@ANBOLIVIA: COMANDO DE LA POLICÍA ACLARA QUE BALDIVIEZO NO PASÓ A LA LETRA C TRAS EL CASO VÍVERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

COMANDO DE LA POLICÍA ACLARA QUE BALDIVIEZO NO PASÓ A LA LETRA C TRAS EL CASO VÍVERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando General de la Policía Boliviana aclaró el sábado que el general Hugo Baldiviezo, investigado por la presunta compra irregular de víveres, no pasó a la "letra C" (retiro con disponibilidad), sino que fue suspendido junto con otros funcionarios para garantizar la imparcialidad del proceso.


    "El general Hugo Baldiviezo C. no ha sido pasado a la letra C, como se ha informado erróneamente", informó la institución policial en un comunicado.

    Baldiviezo, ex director Nacional Administrativo, y otros diez funcionarios enfrentan un proceso disciplinario interno ante la Fiscalía Policial.

    "Una vez que se identificó a los presuntos responsables, el Comando General de la Policía Boliviana, a través de su máxima autoridad, se ha constituido en parte querellante (acusadora) del mencionado proceso. La acción legal se activó contra 11 funcionarios involucrados y los representantes legales de la empresa Food"s Company S.A.", puntualiza el comunicado.

    El 11 de junio último, el Comando General de la Policía Boliviana formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, lo que derivó en la apertura del caso.

    "Producto de las acciones legales y mecanismos de transparencia institucional activados oportunamente, se procedió a la ejecución de la póliza de garantía de la empresa adjudicataria para evitar daño económico a la institución policial y consecuentemente al Estado", subraya la nota policial.

    El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción remitió en la víspera al comandante general de la Policía, Edgar Téllez, una carta en la que se pide que Baldiviezo sea procesado mediante Régimen Disciplinario.

    "Es hora de que en la Policía se siente un precedente en contra de cualquier funcionario independientemente del cargo o la jerarquía y sea procesado bajo el Régimen Disciplinario, si corresponde en función a la gravedad de la infracción (se dicte) la baja de estos servidores policiales", dijo la ministra Lenny Valdivia.

    Según esa autoridad, existen pruebas suficientes de que Baldiviezo incurrió en los delitos de falsedad material e ideológica, y uso de instrumento falsificado.


    Baldivieso fue aprehendido anoche después de presentarse de manera voluntaria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para declarar sobre el caso de compra irregular de víveres para la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...