@ANBOLIVIA: INTERVENTOR DE ECOBOL IDENTIFICA INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

INTERVENTOR DE ECOBOL IDENTIFICA INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El interventor de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Juan Cayoja, dijo el viernes que informes preliminares revelan indicios de posibles irregularidades en el manejo de esa firma.


    No obstante, Cayoja aclaró que para validar esa presunción de irregularidad falta evaluar una serie de documentos.

    "Hay algunos indicios, (pero están) sujetos a la evaluación de la documentación y los relevamientos que estamos realizando. Hay errores, omisiones y probablemente irregularidades, pero es irregularidad cuando califica y cumple un conjunto de factores y variables", indicó.

    Explicó que la primera fase de la intervención es el diagnóstico, para luego realizar un análisis de situación y generar un conjunto de posibles deficiencias.

    "Tenemos identificados algunos cuellos de botellas", añadió.

    Sostuvo que antes de identificar posibles autores de irregularidades se tiene que "validar con hechos y evidencias competentes".

    En ese sentido, dijo que si se demuestran esas sospechas los responsables serán pasibles a procesos administrativos, civiles y hasta penales.

    El 8 de julio, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2441 que establece las "condiciones de intervención de la ATT al operador público designado del servicio postal", para garantizar la continuidad de los servicios postales en el país.


    Según ese decreto supremo, el plazo de la intervención será de 90 días calendario, que podrá ser renovado una sola vez por un periodo similar, previo informe del interventor y la aprobación del Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...