@ANBOLIVIA: FIESTA DE URCUPIÑA ARRANCA CON UNA ROMERÍA Y PLEGARÍAS PARA 32 ADVOCACIONES MARIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

FIESTA DE URCUPIÑA ARRANCA CON UNA ROMERÍA Y PLEGARÍAS PARA 32 ADVOCACIONES MARIANAS

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Festividad de Urcupiña comenzó el sábado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, con una romería que tuvo el paso de 32 advocaciones marianas, que recibieron miles de plegarias para que las familias de Bolivia estén unidas y sus miembros cuenten siempre con salud, trabajo y bienestar económico.


    "Virgen María concédenos a quienes recurrimos a tu protección ser confortados con la invocación de tu santo nombre en sus diferentes advocaciones", manifestó el rector del Santuario de Lourdes en Francia, Horacio Brito, en una misa que pidió por la atención de los pedidos de los miles de feligreses que formaron parte del evento.

    La romería realizada en la jornada tuvo la presencia de 16 advocaciones marianas nacionales y 16 del exterior, entre las que destacó Nuestra Señora de las Gracias de Francia por su primera llegada al país.

    La peregrinación con las imágenes de la Virgen María comenzó en la Iglesia de Tacata, pasó por las calles Carreras, Sucre, Tomás Bata y Primero de Mayo y llegó hasta las puertas del Templo de San Ildefonso en las inmediaciones de la plaza 15 de Agosto de Quillacollo.

    El paso de las imágenes marianas fue seguido por miles de personas que durante casi tres horas dieron emotivas muestras de fe por cada una y mantuvieron de manera incesante el ondear de pañuelos blancos, rezos, cánticos y plegarias por favores para sus familias.

    El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue uno de los principales seguidores de la Virgen de Urcupiña y dijo que le pidió que vele por el bienestar del país.

    "He venido a este acto de fe para pedir amor y todo lo positivo para nuestro pueblo", aseveró.

    Una de los feligreses que llegó desde el interior del país para el evento, Irma Gutiérrez, dijo que siguió el paso de la Virgen del Socavón de Oruro, porque es una de sus fervientes devotas, para pedirle "paz, salud y trabajo para todas las familias del país y el mundo entero".


   La Festividad de la Virgen de Urcupiña continuará mañana (domingo) con una entrada autóctona que contará con al menos 57 agrupaciones departamentales y de otras regiones del territorio nacional y recorrerá las principales calles de la ciudad de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...