@ANBOLIVIA: LA HAYA TIENE COMPETENCIA DESDE QUE ACEPTÓ DEMANDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

LA HAYA TIENE COMPETENCIA DESDE QUE ACEPTÓ DEMANDA

Evo Morales Ayma
Evo Morales en la sesión de honor en Trinidad. Foto: Bolivia TV.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó que desde el momento en que la Corte Internacional de La Haya admitió la demanda marítima boliviana tiene competencia en el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile.


“El 24 de abril de 2013 el Gobierno presentó (la demanda) ante La Haya para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía, entonces la Corte puede rechazar o admitir la demanda. Desde el momento en que admite la demanda dice que es de su competencia”, afirmó el Mandatario durante la sesión de honor por el 190 aniversario de Bolivia, acto que se realizó en Trinidad (Beni).

Asimismo le recordó al exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza el apoyo y los compromisos pendientes para que Bolivia vuelva al mar con soberanía.

“José Miguel Insulza, cuando estaba de secretario general de la Organización de Estados Americanos dijo ya es hora de que Chile ofrezca una propuesta concreta a Bolivia en pos de solucionar su centenaria demanda sobre una salida al mar”, manifestó Morales.

“Hago un llamado a hermano José Insulza que ya no es secretario, está con algunas dudas, quiero recordarle públicamente los compromisos que tiene conmigo para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”, agregó.


Asimismo reconoció el trabajo de los expresidentes, que pese a las diferencias políticas realizan un trabajo conjunto en beneficio del país, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...