@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ BS 342 MILLONES ANUALMENTE EN EL SUBSIDIO PRENATAL QUE SE ENTREGARÁ DESDE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

GOBIERNO INVERTIRÁ BS 342 MILLONES ANUALMENTE EN EL SUBSIDIO PRENATAL QUE SE ENTREGARÁ DESDE OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el viernes que el Gobierno invertirá 342 millones de bolivianos cada año para financiar el Subsidio Universal Prenatal, que se entregará desde octubre, para beneficiar a mujeres embarazadas que no tienen seguro.


    "Se tiene un aproximado que anualmente se va destinar 342 millones de bolivianos para el beneficio social, (...) es un presupuesto del TGN (Tesoro General de Nación) que se va hacer una distribución anual al Ministerio de Salud y nosotros hacemos las gestiones con el Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas), para brindar el subsidio prenatal", explicó.

    Aclaró que el beneficio será para todas las mujeres que no tienen un seguro social y son parte del bono social Juana Azurduy.

    "Es para las mujeres embarazadas que no tengan seguro y perciban el bono Juana Azurduy independientemente que estén solteras, casadas, libres con unión libre reciben su bono y el subsidio prenatal", respaldó.

    Ayer, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo para beneficiar a 285.000 mujeres con el subsidio durante cuatro meses que tendrá un valor de 300 bolivianos mensual.

    La viceministra de Salud, Carla Parada, anunció que a partir de octubre el Gobierno entregará el Subsidio Universal Prenatal.


    "Decirles a todas las mujeres solteras y abandonadas de que este subsidio es de gran valor nutricional y estará desde el mes de octubre luego de tener la reglamentación específica para que todas puedan acceder", explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...