@ANBOLIVIA: MORALES: LA SUPERFICIE CULTIVADA EN BOLIVIA SE INCREMENTÓ A 4,7 MILLONES DE HECTÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

MORALES: LA SUPERFICIE CULTIVADA EN BOLIVIA SE INCREMENTÓ A 4,7 MILLONES DE HECTÁREAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La superficie de tierra cultivada en Bolivia se incrementó a 4,7 millones de hectáreas, informó el jueves el presidente Evo Morales.


    "En el tema alimentario, el incremento de superficie cultivada fue de hasta de 4,7 millones de hectáreas", señaló en el mensaje-informe que brindó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa en homenaje a los 190 años de la independencia de Bolivia.

    En 2014 la superficie cultivada en el país creció de 2,5 millones a 3,5 millones de hectáreas, un 40% más que en 2013, principalmente por la producción de soya en el oriente y la quinua en occidente, según datos del Viceministerio de Desarrollo Rural.

    Morales señaló que esos incrementos en la producción se dieron en el rendimiento de un 30% en cereales, 25% en café y té, 25% frutales, 20% hortalizas, 15% oleaginosas, 20% tubérculos y en 15% en forrajes.

    Por otra parte, dijo que la producción pecuaria se incrementó en 2,5 millones de cabezas de ganado bovino, 15 millones de cabezas de ovino, 1,6 millones de ganado porcino y a un millón de cabezas de camélidos.

    "También se produjo 214 toneladas de carne de pollo y 19.000 toneladas de productos piscícolas", añadió.

    Respecto al apoyo a la producción agropecuaria, el Mandatario señaló que en el tema de riego se llegó a hasta 700.000 hectáreas y en la mecanización del agro a 3,8 millones de hectáreas.

    Asimismo, dijo que se otorgaron 5.102 millones de dólares en créditos agropecuarios y anunció que se brindará insumos y tecnología a 400 unidades productivas hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...