@ANBOLIVIA: AL MENOS 9.300 JURISTAS DE COCHABAMBA SE INSCRIBIERON EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ABOGACÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

AL MENOS 9.300 JURISTAS DE COCHABAMBA SE INSCRIBIERON EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ABOGACÍA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 9.300 juristas del departamento de Cochabamba se inscribieron, a la fecha, en el Registro Público de la Abogacía (RPA) dependiente del Estado, informó el viernes el responsable regional del proceso, Fernando Ordóñez, quien dijo que la cifra es "satisfactoria" considerando que el Colegio de Abogados tiene 10.000 afiliados.


    "Tenemos hasta la fecha unos 9.300 abogados registrados", manifestó.

    Ordóñez explicó que uno de los antecedentes más interesantes del proceso realizado en ese departamento fue el registro de la abogada con mayor tiempo de permanencia en el ejercicio de su profesión.

    "Ella fue la primera mujer registrada en el Colegio de Abogados, su título data de 1.953, y sigue activa y por ello se le ha tratado con todo el respeto y cariño que se merece", aseveró.

    La Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía ordenó que los juristas no registrados en el RPA son pasibles a sanciones, entre ellas está la suspensión de uno a dos años en el ejercicio de la profesión y también el pago de una multa de hasta seis salarios mínimos nacionales.


    El proceso de inscripción de los abogados en ejercicio de la profesión culminó el 9 de julio con 44.000 registrados en el país, pero continúa en el caso de los nuevos titulados de las carreras de Derecho de las distintas universidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...