@ANBOLIVIA: EXTENSA COLUMNA DE JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

EXTENSA COLUMNA DE JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA

Participaron estudiantes de colegios Emma Vásquez de Arce y Los Ángeles

La Junta Vecinal de la zona Los Lirios 1 encabeza el masivo desfile cívico vecinal (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Niya phisqha tunka juntas vecinales kaysa Distrito 9 de Achocalla uksatxa phuqt´awayapxiwa mä desfile cívico ukampi ukhamata jallallt´añataki jiwas markasaru mä marampi amtaskipanxa.

42 Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla rindieron su homenaje a los 190 años de independencia de Bolivia con un masivo desfile cívico – escolar que arrancó desde el sector de Cruce Layuri, recorrió la Doble Vía La Paz a Oruro y llegó a la plaza de la Urbanización ‘Los Lirios I’ donde se desarrolló los actos centrales de la efeméride nacional.

A este desfile cívico – escolar se sumó toda la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa ‘Los Ángeles’, la Brigada Escolar y el Subalcalde del Distrito 8, Heraclito Blanco, quienes se ganaron el aplauso de los presentes por el colorido y el fervor cívico demostrado en el acto.

El bosque de banderas de la Unidad Educativa Los Ángeles del Distrito 8 de Achocalla (ANBOLIVIA).


Los efectivos del Módulo Policial del Distrito 9 apoyaron con la dirección del tráfico vehicular, durante el trayecto. Luego también se encolumnaron al desfile patrio.

El desfile cívico – escolar partió de Cruce Layuri a las 9.00 de la mañana y a las 10.00 horas llegó la primera comitiva de autoridades al placo oficial; sin embargo, aún la ultima urbanización no había partido del punto inicial porque cada una de las zonas del Distrito 9 extendió sus columnas por la masiva afluencia ciudadana.


El bosque de banderas de la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce (ANBOLIVIA).


Cada una de las zonas lució su mejor carro alegórico, algunos portaron banderas bolivianas, otras las cintas tricolor.

Los presidentes vecinales y su cuerpo directorio desfilaron elegantemente con sus bandas de autoridades locales.

El desfile de las juntas vecinales del Distrito 9 de Achocalla (ANBOLIVIA).


Este año se notó el desfile exclusivo de un bloque de presidentes y presidentas vecinales, lo cual no solía ocurrir hace años anteriores.

Las comerciantes coparon todos los espacios vacíos de la plaza de la Urbanización ‘Los Lirios I’ para vender comida, golosinas, bebidas refrescantes y algunas cervezas.

Según la percepción de los vecinos y las vecinas, este año el desfile cívico – escolar creció a diferencia de años anteriores donde había poca afluencia.  

Durante el Acto Central se extraviaron 2 niños mismas que al poco rato fueron encontrados. Los padres de los menores sufrieron una angustia en los instantes de desaparición.

Mientras los padres realizaban el desfile cívico – escolar, los niños y las niñas disfrutaban de los juegos recreativos del parque infantil de la zona ‘Los Lirios I’.

Al concluir el desfile cívico – escolar se notó mucha basura botada en plena plaza. 


Achocalla, 07 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...