@ANBOLIVIA: MORALES RATIFICA QUE BOLIVIA ESTÁ MEJOR EN LA LUCHA ANTIDROGA SIN LA DEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

MORALES RATIFICA QUE BOLIVIA ESTÁ MEJOR EN LA LUCHA ANTIDROGA SIN LA DEA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el jueves que Bolivia está mejor en la lucha antidroga sin la presencia de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por siglas en ingles).


    "En la lucha contra el narcotráfico siempre hay dificultades, pero sin base militar estadounidense, sin la DEA, incluso, sin el aporte de Estados Unidos, estamos mejor en el combate antidroga", resaltó en su mensaje a la nación en homenaje a los 190 años de la independencia de Bolivia.

    El Gobierno de EEUU gradualmente fue reduciendo su aporte a la lucha contra el narcotráfico de 47,5 millones de dólares en 2004 a 5 millones de dólares en 2012, en 2013 no asignó ni un solo dólar.

    El jefe de Estado resaltó que a excepción del Departamento de Estado de EEUU, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) reconocen el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico.

    Informó que su Gobierno decidió nacionalizar la lucha contra el narcotráfico, pero se requiere inversión, aunque es obligación por acuerdos y tratados internacionales, que todos los países tienen la responsabilidad compartida.

    Sin embargo, hizo notar que la responsabilidad compartida con aporte de algunos recursos económicos solo tratan de chantajear y ellos dirigir la lucha contra el narcotráfico.

     "En la nacionalización antidroga se invirtió 1.293. 45 bolivianos, cuesta, pero es nuestra obligación", mencionó.


    Destacó que el modelo de lucha contra el narcotráfico en Bolivia con participación de los movimientos sociales, porque es mucho más efectivo y proyecto que fue y es muy bien comentado en el contexto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...