@ANBOLIVIA: RESTOS DE QUIROGA ESTARÍAN EN INGRESO A HACIENDA SAN JAVIER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

RESTOS DE QUIROGA ESTARÍAN EN INGRESO A HACIENDA SAN JAVIER

Abogado describe croquis entregado por Arce Gómez
Marcelo Quiroga Santa Cruz. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Salió a la luz un nuevo detalle sobre la posible ubicación de los restos del exlíder del Partido Socialista 1, Marcelo Quiroga Santa Cruz. Frank Campero, abogado del coronel Roberto Melean, aseguró que en el croquis que su cliente tiene se describe que los restos de Quiroga están enterrados en el ingreso a la hacienda San Javier, que perteneció al general Hugo Banzer Suárez.


Según contó Campero a la Red ERBOL, hace dos años, el coronel Luis Arce Gómez le entregó este croquis a Melean, en el cual se detalla la ubicación exacta de los restos de Quiroga Santa Cruz. Campero es abogado de Melean y del general Luis García Mesa. Ambos cumplen una condena por los delitos de vejación y tortura en la época dictatorial que vivió el país de los años 80.

Por los mismos hechos está preso Luis Arce Gómez. Melean cumple una sentencia de 30 años por la desaparición de Renato Ticona en el mismo período.

“Por la confianza que le tiene Arce Gómez al coronel Melean, le dijo, te entrego esto (el croquis) para que tu lo presentes cuando lo veas conveniente (…) El croquis describe la hacienda de San Javier del general Banzer y los alrededores. Para certificar esto, sacamos una foto satelital a la hacienda, la fotografía y el croquis coinciden a la perfección. De acuerdo con el croquis, el cuerpo está enterrado a la entrada de la hacienda, entre la pista de aterrizaje y se describe que es por esta vía que se tiene que entrar. Hay una palmera y algunas edificaciones que están alrededor del punto exacto”, explicó el jurista.

El croquis en cuestión está dibujado a mano alzada con un bolígrafo negro en una hoja de papel tamaño carta y está firmado por Luis Arce Gómez. Al reverso, está escrita una nota, con fecha 12 de septiembre de 2010, y dirigida al gobernador del penal de Chonchocoro y firmada por Melean.

“Me contó que el cuerpo de Marcelo Quiroga fue doblado en dos, que lo metieron en una bolsa de plástico y que luego metieron el cadáver en una caja metálica de piano. Cuando me reuní con Melean, el 16 de julio de este año, él me dijo que lo que una vez aseguró García Mesa de que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz estaban en la hacienda de San Javier es verdad y le pregunté cómo tenía esta certeza, y él me dijo que se lo contó Arce Gómez en confianza”, detalló.

Finalmente, Campero señaló que entregarán el croquis a las autoridades del Ministerio Público siempre que el coronel Melean esté presente y que la entrega se realice en un acto público y con la presencia de los medios de comunicación.


La pasada semana, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que el exdictador Luis García Meza y su ministro Luis Arce Gómez son poco serios porque no brindaron al Ministerio Público ningún dato sobre el paradero del cadáver del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, a pesar de haber anunciado que sí tenían información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...