@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DE TARIJA DESCONOCEN RESPALDO A YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

INDÍGENAS DE TARIJA DESCONOCEN RESPALDO A YPFB

Exploración hidrocarburífera en parques
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo de Capitanías del departamento de Tarija, Tomás Araray, informó que desconocen el acta de respaldo que logró en julio, en Ñaurenda, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de parte de dirigentes “desconocidos” de la región, para la exploración y explotación de petróleo en áreas protegidas del país y sus territorios.


“Desconocemos el acuerdo que se ha tenido en Ñaurenda, con algunas dos, tres personas que son desconocidas, que no son autoridades legítimas, que hacen acuerdos con el gobierno, pero eso es ilegal para nosotros”, declaró Araray a radio Aclo de la Red Erbol.

Indicó que en una reciente reunión nacional de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) se resolvió presentar un amparo constitucional contra decretos exploratorios porque vulnera sus derechos.

“Los cuatro decretos son inconstitucionales porque afecta a la territorialidad y también afecta a los parques nacionales, no solamente va afectar al pueblo Guaraní, sino a la población en general”, aseveró.

Añadió que no están en contra del desarrollo en sus regionales y el país. Aclaró que están dispuesto a dialogar con el Gobierno para debatir dichas normativas, que según el dirigente, no fueron consensuados con su sector.


“El pueblo Guaraní nunca le ha dicho no al desarrollo, siempre ha buscado un espacio de diálogo a pesar de esta ruptura que ha tenido la nación Guaraní, por lo que ha ocurrido en Ñaurenda. Esperamos que nos volvamos a sentar para socializar”, manifestó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...