@ANBOLIVIA: DETECTAN MÁS DE 500 FOCOS DE INCENDIO EN TERRITORIO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

DETECTAN MÁS DE 500 FOCOS DE INCENDIO EN TERRITORIO BOLIVIANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 500 focos de calor podrían desencadenar incendios forestales, informó el sábado el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, que recomendó no realizar quemas cuando haya vientos fuertes.


    "La cantidad de focos de calor en agosto es de 507, principalmente en el departamento del Beni y Santa Cruz", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

    En el Beni, Cabrera indicó que hay focos de calor en los municipios de Exaltación, Huacaraje, Riberalta Magdalena y San Andrés.

    En tanto que en Santa Cruz los municipios con riesgo de incendios son San José de Chiquitos, San Matías, San Ignacio de Velasco y San Rafael, principalmente.

    En el Parque Nacional Tunari, en el departamento central de Cochabamba, también se han registrado incendios como consecuencia de los desmontes y chaqueos indiscriminados que realizan ganaderos y agricultores con la finalidad de habilitar tierras para la siembra.

    "Nosotros en este momento estamos haciendo un monitoreo a todo lo que está ocurriendo con los focos de calor. Sabemos que este es el mes del chaqueo y al mismo tiempo agosto es el mes de los vientos fuertes", dijo Cabrera.

    "No se puede autorizar ni se puede permitir hacer chaqueos o quemas de pastizales cuando hay vientos fuertes y elevadas temperaturas, eso va para todo el país", subrayó la autoridad.


    El Viceministerio de Defensa Civil todavía cuantifica las pérdidas que dejaron los incendios en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...