@ANBOLIVIA: FFAA REAFIRMAN PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

FFAA REAFIRMAN PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Omar Salinas, destacó el viernes, en la ceremonia de homenaje del centésimo nonagésimo aniversario de fundación de esta institución castrense, la activa participación en la construcción de la nueva Bolivia que encara el presidente Evo Morales.


    "Como institución permanente y fundamental del Estado, cuya esencia es el pueblo, junto con los movimiento sociales, que son la fuerza viva del país y nuestra reserva moral y humana, participa de la construcción de la nueva Bolivia: descolonizada, anticapitalista y antiimperialista", enfatizó.

    Salinas añadió que las bases de ese proceso están cimentadas en la defensa de los recursos naturales, la integridad territorial y el derecho inalienable de retornar a las costas del Océano Pacífico.

    Asimismo, destacó que las FFAA están firmemente ligadas al pueblo, su fidelidad a la bandera boliviana y el cumplimento de la Constitución Política del Estado.

    Salinas precisó que para lograr este proceso y alcanzar los 200 años de la Independencia de Bolivia, tal como trazó el propio Jefe de Estado, es importante evocar y rendir tributo a los protomártires del Alto Perú.

    "A escasos diez años de cumplir los dos siglos y en tiempos en los que vivimos un profundo proceso de cambio, la institución armada valora en alto grado el empeño y esfuerzo de nuestro capitán general (Evo Morales) que impulsa sin pausa el proceso de modernización, lo que nos permitirá cumplir a cabalidad nuestra misión constitucionalidad", resaltó.

    Con ese fin, Salinas dijo que es importante la creación de un Fondo de Defensa, con la finalidad de repotenciar la institución armada y alcanzar su modernidad.

    Por otro lado, manifestó que la formación académica militar está enmarcada en las leyes de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez y contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

    Salinas también puntualizó que las FFAA continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y erradicación de cultivos excedentarios de la hoja de coca en Bolivia.


    Igualmente puntualizó el derecho inalienable que tiene Bolivia de retornar a las costas del Océano Pacífico, en la concepción de un "país pacifista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...