@ANBOLIVIA: UNA CALIFICADORA ASEGURA QUE BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA LA CAÍDA DE PRECIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

UNA CALIFICADORA ASEGURA QUE BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA LA CAÍDA DE PRECIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información tomada de Página Siete).- La calificadora de riesgo Fitch Ratings informó que el país, al igual que Paraguay, está preparado  para enfrentar el entorno internacional de caída de precios, según destacó  el Ministerio de Economía en una nota de prensa.


"La calificadora señaló que Bolivia compensó parcialmente la baja de los precios de las materias primas al aumentar su producción de gas natural y mantener contratos de exportación de largo plazo con mercados vecinos” indicó  el ministerio.

La calificadora informó que "ambos países mantuvieron un crecimiento económico dinámico, un índice de inflación de un solo dígito y prudencia en el manejo fiscal durante el auge de las materias primas”.

El Gobierno proyectó un crecimiento  de 5% y en los últimos siete meses la inflación acumulada llegó a 1,71%. 

Fitch Ratings informó el 15 de julio que la calificación de riesgo de la economía boliviana subió de BB- a BB, a pesar del contexto internacional adverso de caída de los precios de materias primas, crisis de deuda en Europa y desaceleración económica generalizada. Paraguay tiene la misma calificación.


Ayer volvió a caer el precio del petróleo  de Texas (WTI), que Bolivia usa de referencia para la venta de gas natural, y cerró en 45,15 dólares el barril.  Analistas del sector anticipan que la cotización no volverá a subir a los 100 dólares en los próximos años.  El estaño  se cotizó ayer en 6,9 dólares la libra fina. En un año, este mineral  reportó una caída de hasta 34,6%, según datos comparativos a julio de 2014 y  2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...