@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ESPERA ESTE AÑO LLEGAR A 20.000 HECTÁREAS DE HOJA DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

PRESIDENTE ESPERA ESTE AÑO LLEGAR A 20.000 HECTÁREAS DE HOJA DE COCA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que el Gobierno espera este año llegar a 20.00 hectáreas de hoja de coca, tras la implementación de la política de erradicación de cocales sin muertos ni violación de derechos humanos como ocurría en 2005 cuando se contaba con 32.000 hectáreas.


    "Cuando llegamos al Gobierno nos dejaron 32.000 hectáreas de coca, pero cada año se reduce 10.000, esperamos este año llegar a 20 mil, eso será más efectivo y con participación de movimientos, en especial, de productores de las seis federaciones de productores de coca del trópico", resaltó.

    Morales, durante su mensaje a la nación en homenaje a los 190 años de la fundación de Bolivia, observó que en el proceso de erradicación se registraron algunos problemas "sospechosos" referidos a la muerte de compañeros en el trópico cochabambino, pero nunca como antes con la presencia de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), cuando se reportaban muertos y heridos.

    Recordó que hace dos años, se enfrentó un grave problema en la localidad de Apolo, donde se infiltró el narcotráfico para matar a policías y militares.


    El Jefe de Estado, dijo, en alusión a la emboscada que se registró en octubre de 2013, donde perdieron la vida personal de las Fuerzas Armadas y Policía que integraban la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como Oscar Gironda, Johnny Yujra,  Johnny Quispe y el médico Michael Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...