@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO Y LAS JUNTAS VECINALES MANTIENEN ‘MIRADAS FRÍAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO Y LAS JUNTAS VECINALES MANTIENEN ‘MIRADAS FRÍAS’

Juntas vecinales están dolidas por la designación de Subalcaldes a ‘dedo’


Los funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto están en el tercer bloque (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Amuyatatxa may maya Subalcaldías El Alto markanxa janiw mä wawaki irnaqt´apkiti juntas vecinales uka kipkaraki Subalcaldes jan ukasa Subalcaldesas, uñthapisipxiwa jupanakacha. Kunäkikani jütir paxsinakanxa.

Durante el desfile cívico vecinal se evidenció una marcada división entre el Comité Ejecutivo de la Federación de la Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 y la Subalcaldia del Distrito 8, ambos contaron con sus Palcos Oficiales y nuevamente afloraron en las juntas vecinales sentimientos de resentimiento por la actitud que tomó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, durante la designación de los Subalcaldes de forma unilateral.

El Diputado Nacional, Sergio Choque, llamó a la unidad a las juntas vecinales y a sus autoridades locales para que trabajen en forma mancomunada.

El Secretario de Organización de la FEJUVE del Distrito 8, Celestino Paty, manifestó que la Subalcaldesa, Irene Condori, no mantiene una coordinación estrecha con las 264 presidentas y presidentes vecinales y esto provocó que cada una organice como pueda los desfiles cívicos.

Las juntas vecinales del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).


Las juntas vecinales prepararon su propio programa de actos donde invitaron a la Subalcaldesa del Distrito 8 sólo para que de sus palabras a la fecha en el Acto Central y no para el recorrido del desfile.  

Frente a ello, la Subalcaldesa del Distrito 8 de El Alto, Irene Condori, expresó su sorpresa y aseguró que no existe división entre la Subalcaldia y las Juntas Vecinales del Distrito 8. Dijo que coordinaron las actividades para el aniversario patrio, aunque luego admitió que la Subalcaldia tuvo algunas dificultades en la organización del palco y esto provocó que las juntas vecinales hicieran su propio Palco Oficial.

Con un poco de miedo la Subalcaldesa del Distrito 8 y los funcionarios se sumaron en el tercer bloque del desfile cívico vecinal cuando esto ya estaba en medio recorrido.

Condori prefirió estar al frente de sus funcionarios que acompañar delante de las juntas vecinales, en el primer bloque.

En ningún momento la Subalcaldesa saludo al Diputado Sergio Choque y a los presidentes vecinales, como tampoco ellos lo saludaron a ella. Todos mantuvieron miradas frías.  

Las juntas vecinales del Distrito 8 de El Alto y la Subalcaldesa aún no resolvieron sus diferencias y mantienen actitudes de desprestigio de cada lado.


Durante el desfile cívico vecinal del Distrito 8, los presidentes vecinales aislaron a la Subalcaldesa del Distrito 8 argumentando que ella es de un partido político como Unidad Nacional (UN) y el desfile es sólo de juntas vecinales.

Las juntas vecinales de El Alto y el Distrito 8 sigue están molestos y dolidos por la designación unilateral de subalcaldesas y subalcaldes en los distritos por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.


La subalcaldesa del Distrito 8, Irene Condori, es llevada por sus funcionarios al Palco Oficial (ANBOLIVIA).


Las juntas vecinales de cada distrito estaban acostumbradas a elegir a sus propias autoridades locales y que estás sean posesionadas por la alcaldesa; sin embargo, eso no ocurrió con la nueva administración municipal que impuso sus designaciones legales.

La nueva autoridad edil de El Alto lanzó duros cuestionamientos a los presidentes vecinales, porque algunos estaban involucrados en presuntos hechos de corrupción, extorsión, favorecimientos, entre otras; que desgastó a las juntas vecinales y tuvieron que ceder a la designación de los Subalcaldes hecha por la alcaldesa.

Este conflicto se produjo el pasado 1 de junio de 2015 y aún quedan resabios.  


El Alto, 07 agosto de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...