@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE INDULTO BENEFICIÓ A 3.359 PRESOS Y PIDE "RESPONSABILIDAD" A LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

MORALES DICE QUE INDULTO BENEFICIÓ A 3.359 PRESOS Y PIDE "RESPONSABILIDAD" A LA JUSTICIA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El decreto presidencial de indulto benefició a 3.359 privados de libertad, informó el jueves el presidente Evo Morales durante el mensaje-informe que brindó con motivo de los 190 años de la independencia de Bolivia, y pidió "responsabilidad" a la justicia.


    "Mi pedido a la justicia boliviana, seamos más responsables con los seres humanos, que de verdad se haga justicia", manifestó con relación a los privados de libertad que no tiene recursos para pagar los servicios de un abogado y salir libres.

    En esa línea, resaltó que el Decreto Presidencial del Indulto por Causas Humanitarias benefició entre 2012 y junio de 2015 en el país a 3.359 privados de libertad de las cárceles bolivianas.

    "En 2012 se beneficiaron 234; en 2013 al menos a 1.733 y de 2014 a junio de 2015, 1.392 personas", dijo.

    La justicia boliviana, así como todas las instituciones del Estado, todos los sectores sociales deben dar un aporte para la nueva imagen de Bolivia.

    Demandó a la justicia boliviana aporte con su conocimiento y su experiencia a la buena imagen de Bolivia, porque dijo, "estamos mal visto por la justicia, en especial, por pocos administradores de la justicia".


    Aseveró que la ministra de Justicia, Virginia Velasco, trabaja en la organización de la Cumbre de Justicia y en cualquier momento se presentará la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...