Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 6 de agosto de 2015

EVO ADVIERTE QUE BOLIVIA PERDERÁ $US 2.5 MIL MILLONES EN 2015

Efecto de caída de precios
Presidente Evo Morales en Trinidad. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En ocasión del acto de la Sesión de Honor por el 190 aniversario de Bolivia, el presidente Evo Morales advirtió que el país disminuirá sus ingresos en 2.500 millones de dólares por concepto de exportaciones debido a la baja en los precios internacionales de los minerales y los hidrocarburos. A pesar de esta situación, se prevé un crecimiento económico del 5% del Producto Interno Bruto (PIB).


Morales emitió un discurso de casi tres horas, en el que dijo que la disminución de las recaudaciones es importante, aunque dijo que no “no es para asustarse”, ya que el país cuenta con importantes reservas internacionales netas (RIN).

“A quién le podemos echar la culpa, los precios del barril de petróleo baja, los minerales también (…). Estas potencias hacen acuerdos para que no haya competencia de países que se desarrollan con sus recursos naturales”, señaló durante la novena sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se trasladó a Beni.

El Presidente dijo transita a una etapa de liberación de tipo económico, social y político, y que por esas razones, las grandes potencias del mundo, quieren dañar la económica nacional.

“Es parte de historia no sólo de los países de América Latina sino también del mundo”, señaló.

Recordó que durante el gobierno populista de Hernán Siles Suazo, Estados Unidos, con sólo anunciar la baja del precio de los petróleos ocasionaba fuertes crisis económicas, con el fin de afectar la estabilidad de los países del sur.

“Tenemos la obligación de decir cómo estamos en temas económicos, porque en corto tiempo hemos subido la imagen de Bolivia en el mundo”, dijo.


En esa línea también advirtió que por razones de disminución en la producción de minerales, el país perderá unos 800 millones de dólares. Aunque no precisó que será por el paro cívico que el departamento de Potosí realizó, hizo alusión a los impactos de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...