@ANBOLIVIA: YPFB: CISTERNA ENCONTRADA CON SUSTANCIAS CONTROLADAS NO TRANSPORTABA HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

YPFB: CISTERNA ENCONTRADA CON SUSTANCIAS CONTROLADAS NO TRANSPORTABA HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá, dijo que la cisterna de la empresa Creta que fue encontrada con sustancias controladas en el tramo Bolivia-Argentina transportaba alcohol y no hidrocarburos.   


“Se está pretendiendo asociar un transporte que no tiene relación con YPFB y que documentalmente eso está establecido. Realmente no tiene fundamento (la denuncia del diputado Tomás Monasterio) porque todos los documentos del transporte no están consignados a YPFB y no se está haciendo un servicio para YPFB. La cisterna encontrada con sustancias controladas estaba haciendo un servicio de transporte de otro producto y bajo otro contrato, estaba llevando entiendo alcohol ¿qué tiene que ver YPFB con esto? Nada”, insistió Achá.

Lamentó que la cisterna encontrada con ilícitos fuera asociada a YPFB y de manera inmediata se señale que la estatal petrolera esté involucrada en el tránsito de sustancias controladas. “Esto es algo totalmente falso porque esta cisterna no estaba cumpliendo una relación contractual con YPFB ni tampoco estaba llevando combustibles”, enfatizó Achá.

“Le invitaría al diputado Monasterio que cuente todo el antecedente, que sea claro cuando señala que se ha encontrado una cisterna con el transporte de ilícitos, que cuente la historia completa, que le cuente a la población cómo realmente ha pasado y que señale si en alguno de los documentos de cisternas observadas o encontradas con sustancias controladas está consignado el nombre de YPFB”, exteriorizó el presidente de YPFB.

Explicó que la contratación del transporte de combustibles nacional e internacional es efectuada por YPFB a través de licitaciones abiertas, en las que participan todas las empresas interesadas en prestar el servicio. Todo el proceso de contratación se desarrolla en el marco normativo establecido para este fin.

“Es claro que no tenemos ninguna responsabilidad en el transporte que hacen las empresas internacionales cuando están retornando de Bolivia hacia otros puntos de carga porque los contratos que tenemos con las empresas son claros en sentido que el objeto del contrato señala y establece limitativamente que la responsabilidad con la empresa de transporte que mantiene una relación contractual, es el transporte de combustibles desde una planta de origen (Argentina) hasta una planta de destino (ciudades de Bolivia)”, explicó.

Añadió que en Bolivia en todas las plantas existen inspectores independientes y fiscales. “Los inspectores revisan los precintos de seguridad a la llegada de los cisternas a Planta de nuestro país y una vez se tiene la certificación de que estos controles no han sido vulnerados, se da la instrucción para descargar el combustible. Lo que después haga los medios de transporte de cualquier empresa no es una responsabilidad de YPFB porque no está llevando combustibles”.


Agregó que un equipo jurídico de YPFB visitó Argentina y pudo constatar que las autoridades argentinas están sorprendidas de que se esté pretendiendo asociar a YPFB en estos ilícitos. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...