@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESARROLLA COMPLEJOS PRODUCTIVOS EN ALIANZA CON PEQUEÑOS PRODUCTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

GOBIERNO DESARROLLA COMPLEJOS PRODUCTIVOS EN ALIANZA CON PEQUEÑOS PRODUCTORES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que el Gobierno trabaja en el desarrollo de complejos productivos en el país en alianza con los pequeños productores.

   
    "El Estado puede tener industria de un producto pero el que tiene que proveer de materia prima es el pequeño productor, de esta manera somos aliados para mejorar la situación económica y el tema de alimentos", indicó.

    Para eso, dijo en el marco de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa en homenaje a los 190 años de la independencia de Bolivia, que el Gobierno trabaja en la implementación de una planta incubadora de pollo bebé, un matadero y frigorífico de carne vacuna, una planta piscícola y un matadero y frigorífico de carne de llama.

    Dijo que otro programa importante, es el complejo productivo de endulzantes, como la planta de producción de miel, procesadora apícola, centro nacional de caña de azúcar y la planta procesadora de stevia.

    "En el tema de miel hemos arrancado en el trópico de Cochabamba con la construcción de la planta y recientemente en los Yungas de La Paz (...) aquí pido a los productores que no mezclen la miel porque cuando la miel de abeja es pura hay mercado seguro para el producto, por lo que también estamos pensando en exportarlo", manifestó.

    Agregó que para cumplir con el objetivo de exportar, el Estado tendrá tres plantas de miel, lo que no significa, aclaró, que "el Estado va a competir con el pequeño productor de miel sino que va a industrializar el producto".

    Morales informó que se trabaja en los complejos productivos de granos como en la planta industrial de quinua, en el centro de almacenamiento y transformación de granos, en el complejo industrial de arroz y cereales, en la planta de alimentos balanceados y en la planta de procesamiento de alimentos altamente nutritivos.

    "Aquí están todos los productos del oriente altiplano y valles de Bolivia", señaló.


    El Mandatario anunció que habrá "novedades" en el tema de la industrialización de la hoja de coca boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...