@ANBOLIVIA: FISCAL LIBERA A 47 DE 51 DETENIDOS E IMPUTA 4

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

FISCAL LIBERA A 47 DE 51 DETENIDOS E IMPUTA 4

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental Marcelo Rollano liberó el jueves a 47 de los 51 manifestantes, en su mayoría mineros privados y miembros del político Comité Cívico Potosinista (Comcipo), arrestados la víspera por la Policía durante una serie de disturbios en La Paz, e imputó a otros 4, constató en terreno un periodista de la ABI.


    Los 47 detenidos "están a disposición de la juez Lía Cardozo, quien gradualmente dispone la liberación para que asuman defensa en libertad, dentro de la investigación", sostuvo el Fiscal de La Paz.

    Rollano precisó que los restantes 4 fueron imputados por delitos contra el ornato público de La Paz y la propiedad pública.

    "Se está imputando a estas 4 personas registradas en algunos medios de comunicación y se logra verlos en la detonación, estallido de dinamita en la puerta del Viceministerio de Régimen Interior y Policía", precisó en conferencia de prensa.

    Los imputados por los delitos de atentado contra los bienes del Estado; contra los servidores público responsables de la seguridad del Estado y otros son Juan Carlos Paco Veramendi, Fabián Choque Uño, Jorge Coparico Colque y Agustín Mendoza Mamani.

    Los imputados fueron aprehendidos en 'flagrancia', en el ataque con explosivos que sufrió el miércoles el edificio del Viceministerio de Régimen Interior, en el centro de La Paz, que dañó de paso los jardines del Consulado de Alemania.

    Los 4 mineros privados se someterán el viernes a una audiencia cautelar.

    Rollano anunció que la comisión de fiscales solicitó en la imputación la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro, pero la autoridad jurisdiccional será quien en definitiva valore y considera la petición del Ministerio Público "como corresponde y escuchando también los alegatos de la defensa".


    Con relación a las 47 detenidos y el jueves por la noche en trance de liberación, confirmó que se encontraba una púber de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...