@ANBOLIVIA: EJÉRCITOS DE PERÚ Y BOLIVIA RINDEN HOMENAJE AL 194 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA PERUANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

EJÉRCITOS DE PERÚ Y BOLIVIA RINDEN HOMENAJE AL 194 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA PERUANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los Ejércitos de Perú y Bolivia rindieron el viernes homenaje al 194 aniversario de la independencia peruana, en una emotiva ceremonia que se realizó en el Patio de Honor del Colegio Militar 'Cnl. Gualberto Villarroel', en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz.


    "Agradecemos este acto de homenaje por el 194 aniversario de la Independencia del Perú (1821) que se recuerda el próximo 28 de julio", remarcó el embajador del Perú en Bolivia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga.

    El diplomático manifestó su complacencia por la asistencia a la ceremonia del cuerpo diplomático acreditado en el país, sobretodo, de las autoridades militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ejército de Bolivia.

    Calificó de trascendental el acto que -a su juicio- confirma que los dos países están hermanados por un mismo pasado histórico.

    Para el homenaje, llegó a La Paz una fracción de la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú, asentada en Puno e integrada por medio centenar de efectivos.

    Una columna de honor fue el corolario de la excelsa ceremonia de hermandad boliviano-peruana, en la que con un paso gallardo, marcial y con un alto fervor cívico, los cadetes del Colegio Militar del Ejército y los militares de la IV Brigada de Montaña, hicieron su paso por el Palco de Honor.

    El homenaje a la gesta libertaria peruana se inició con ofrendas florales que fueron depositadas al pie del monumento del Libertador, José de San Martin, por parte de varias instituciones y entidades civiles, a la cabeza de la Embajada del Perú.

    A la ceremonia cívico-patriótica asistió el comandante en Jefe de las FFAA, Omar Salinas; el Jefe de Estado Mayor General de las FFAA, Luis Fernando Luján; y Dante Miguel Ballena, Agregado Militar de Defensa del Perú.


    Como antesala al acto, el jueves por la noche se llevó a cabo una verbena, en la cual se estrechó los lazos de camaradería y fortaleció la unión que siempre existió entre los ejércitos de Bolivia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...