@ANBOLIVIA: DIÁLOGO EN CUARTO INTERMEDIO, CÍVICOS INSISTEN EN LIBERTAD DE DETENIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

DIÁLOGO EN CUARTO INTERMEDIO, CÍVICOS INSISTEN EN LIBERTAD DE DETENIDOS

Conformarán comisión jurídica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La reunión entre dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y autoridades de Gobierno acordaron que se conformará una comisión que analizará la situación jurídica de los cuatro potosinos que cumplen detención preventiva en el penal de San Pedro. En tanto, el diálogo entre ambas partes ingresó en un cuarto intermedio.


“Propongo que se forme una comisión jurídica con sus abogados y los nuestros, que analice la situación de los detenidos. Podemos coordinar con las autoridades judiciales para que agilicen la programación de la audiencia (…) pero no nos compete dar decisiones, luego no me pidan cuentas”, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.  

La propuesta de Romero fue aceptada por los dirigentes de Comcipo. Luego, pidieron ingresar en un cuarto intermedio mientras se conforma la comisión jurídica.

“Hagan las gestiones necesarias para que se instale la audiencia y se pueda conformar esta comisión. Mientras esto pasa, damos un cuarto intermedio”, afirmó Llally.

En la mañana, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, se reunió brevemente con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Los cívicos pidieron nuevamente la libertad de los detenidos y la firma del presidente Evo Morales en los acuerdos que se determinen.

Después de casi dos horas de debate, el ministro Quintana accedió a realizar gestiones para la libertad de los detenidos y que algunos de los acuerdos se traduzcan en Decretos Supremos, para que luego puedan ser firmados por el Primer Mandatario.       

Luego, se fijó un encuentro para las 14.00, pero éste inició una hora después. En las intervenciones, los dirigentes cívicos insistieron en que para iniciar el diálogo con el Gobierno, se debe liberar a los potosinos detenidos, quienes están acusados de posesión ilegal de explosivos y generar destrozos en el bien público en las violentas movilizaciones del pasado miércoles.


Participaron del encuentro una comitiva  de cívicos de potosinos de 52 personas, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y otras dos autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...