@ANBOLIVIA: MORALES CELEBRA 10 AÑOS DE TELESUR Y DICE QUE ES LA MEJOR HERENCIA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

MORALES CELEBRA 10 AÑOS DE TELESUR Y DICE QUE ES LA MEJOR HERENCIA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales celebró el viernes los 10 años de creación de la Cadena TeleSur y dijo que ese medio de comunicación regional e internacional es una de las mejores herencias que dejó el fallecido ex presidente de Venezuela y comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.


    "A nombre del pueblo boliviano felicitar todo el equipo de trabajo de TeleSur, ya cumpliendo 10 años de vida, es la mejor herencia del comandante Hugo Chávez Frías, una herencia en temas de comunicación para seguir impulsando procesos de liberación frente a las políticas de dominación del imperio", manifestó.

    Morales, tras resaltar el trabajo de esa cadena televisiva desde 2009, cuando se registraba un golpe de Estado en Honduras, dijo que ese medio de comunicación "es la voz y escudo de los pueblos que luchan por la liberación frente a amenazas, agresiones y provocaciones".

    "TeleSur es un medio de comunicación que representa a los pueblos de América Latina y el Caribe y no como CNN (Cadena de Noticias por Cable en español) que representa al imperio", sostuvo.

    En un programa especial en el que también participó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Jefe de Estado boliviano consideró que los pueblos de América Latina van caminando en un buen sentido y así seguirán mientras estén unidos y organizados compartiendo los valores y principios.

    "Con seguridad nuestro proceso continuará hacia adelante, vengan agresiones de donde vengan", dijo.

    En esa entrevista, Morales también realizó una evaluación de los medios de comunicación de la región e indicó que Telesur fue un importante aporte para el proceso de transformación de algunos países de la región, porque impulsaba e impulsa la liberación de los pueblos y difunde noticias veraces.

    En el caso de Bolivia, el presidente boliviano recordó que ese canal multinacional acompañó los procesos de transformación registrados y los logros políticos y económicos gracias a la lucha de los sectores sociales.

    "El aporte de TeleSur para esta década ganada y triunfada debe ser parte de la historia", aseguró Morales, quien ejerce nueve años de mandato y lleva a delante el denominado "proceso de cambio" en Bolivia.

    Lo que hace TeleSur es un trabajo inolvidable, porque acompaña a esos grandes movimientos que quieren la soberanía y a los procesos de liberación, manifestó.

    TeleSur comenzó sus transmisiones el 24 de julio de 2005, gracias a una iniciativa del propio Fidel Castro y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes fueron los principales impulsores del proceso de integración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.


    Desde su surgimiento, la televisora ha difundido los principales acontecimientos políticos y sociales tanto de la región como del resto del mundo, siempre con la apuesta por una visión alternativa, diferente a la de los medios hegemónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...