@ANBOLIVIA: CASO FBF: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A ZAMBRANO Y JUSTINIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

CASO FBF: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A ZAMBRANO Y JUSTINIANO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la jurisdicción de Sucre, Roberto Valdivieso, dictó la anoche la detención preventiva para Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, segundo vicepresidente y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respectivamente.


    "No se acreditaron los suficientes indicios de culpabilidad, primero para establecer si ellos son autores de los hechos de los que son incriminados, al extremo que no dijeron que hechos sería aquellos que configurarían por la comisión de delitos", dijo el sábado el abogado defensor de Zambrano, Oswaldo Font.

    Según la resolución, Justiniano cumplirá la medida dispuesta por el juez en la cárcel Villa Busch en Cobija y Zambrano en el recinto penitenciario de Mocoví en Trinidad.

    "Nosotros ya apelamos la decisión del juez, esperamos que una vez elaborada la resolución, se faccione el cuadernillo o testimonio que se tenga que remitir y que sea el Tribunal de Alzada quien revise el acto del juez instructor", añadió Font.

    Los tipos penales por los cuales fueron imputados ambos dirigentes son organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.


   El martes 21 de julio, el juez Valdivieso dictó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz del presidente de FBF, Carlos Chávez, y medidas sustitutivas para el secretario general de esa entidad, Alberto Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...