@ANBOLIVIA: BALLIVIÁN ACLARA QUE EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO GENERAN EMPLEO E INGRESOS ECONÓMICOS PARA EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

BALLIVIÁN ACLARA QUE EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO GENERAN EMPLEO E INGRESOS ECONÓMICOS PARA EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, aclaró el viernes que las empresas públicas generan empleo e ingresos económicos para el país, en alusión a versiones de prensa sobre un supuesto déficit.


    "Decían (en algunos medios de comunicación) que nuestras empresas son deficitarias que no generan empleo y que no están en desarrollo, lo que es una gran mentira porque nuestras empresas generan 1.429 empleos dentro las empresas, generan 7.145 empleos directos y dan trabajo a más de 5.140 productores del país", informó en conferencia de prensa.

    Agregó que las cinco empresas públicas que ya están en funcionamiento facturaron en 2014 ingresos económicos por más de 680 millones de bolivianos.

    Además de 14 millones de bolivianos de utilidades, dinero que es distribuido entre el pueblo boliviano.

    "No es nuestro sentimiento hacer negocios, sino es el de desarrollo empresarial en el Sedem que es una incubadora de empresas, ya que lo que hacemos es implementar, desarrollar y lograr resultados positivos para la empresa y el país", explicó.

    En ese marco, Ballivián señaló que entre las empresas públicas más destacadas y que generan mayores ingresos (70% de los 680 millones de bolivianos) está la Empresa Boliviana de Almendras y Lácteos de Bolivia.

    Asimismo, destacó que estas fueron premiadas y certificadas porque trabajan con profesionalismo y responsabilidad y cumplen con las normas y sellos de calidad para ofrecer sus productos a la población.


    "Entonces estamos desarrollando industrias cumpliendo el sueño de todos los bolivianos de generar un país productivo e industrializado, es por eso que tenemos la responsabilidad de desmentir las aseveraciones de que nuestras empresas no generan empleo y son deficitarias", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...