@ANBOLIVIA: QUISPE: FEJUVE LA PAZ DA 48 HORAS A COMCIPO PARA INICIAR DIÁLOGO DE LO CONTRARIO SALDRÁ A DEFENDER LA CIUDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

QUISPE: FEJUVE LA PAZ DA 48 HORAS A COMCIPO PARA INICIAR DIÁLOGO DE LO CONTRARIO SALDRÁ A DEFENDER LA CIUDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Marcos Quispe, informó el viernes que esa organización dio un plazo de 48 horas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que inicie el diálogo con el Gobierno, de lo contrario, advirtió que los vecinos saldrán a las calles a "defender la ciudad".


    "Damos un plazo de 48 horas a los dirigentes de Comcipo para acceder al dialogo con los personeros del Gobierno central para superar las dificultades existentes, porque sólo el diálogo puede permitir superar las diferencias que están siendo planteadas en el momento. De no ser escuchadas las juntas vecinales y otras organizaciones saldremos a las calles para defender nuestra ciudad maravilla y evitar su destrozo", señaló en conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa.

    Quispe explicó que la determinación se dio luego de los lamentables sucesos del miércoles, cuando mineros que apoyan las demandas de Comcipo dinamitaron el Viceministerio de Régimen Interior, la Embajada de Alemania y las calles de la ciudad en demanda a la atención del pliego petitorio de 26 puntos.

    "No estamos en contra de sus reivindicaciones sino en contra de que los transeúntes, niños, gremiales que viven del día están sufriendo y se encuentran afectados por sus medidas de presión", sostuvo.

    Agregó que esas actitudes atentaron contra la vida de transeúntes, periodistas, y autoridades gubernamentales, lo que a su juicio, dio una imagen deplorable hacia afuera de las fronteras del país, donde se expresó "falsamente" que los bolivianos estamos enfrentados.

    "Por todo eso, si la situación continúa asumiremos toda defensa para evitar que el actual proceso de cambio sea objeto de ataques por parte de intereses contrarios a la nación", sostuvo.

    Los cívicos potosinos se encuentran movilizados desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.


    A partir de esa fecha, el Gobierno entregó a Comcipo al menos 10 invitaciones de diálogo e incluso el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera convocaron a los dirigentes cívicos, pero ésos se negaron a acudir al llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...