@ANBOLIVIA: OBISPO DE POTOSÍ: NO SE PUEDE ENTENDER CÓMO EL GOBIERNO NO ESCUCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

OBISPO DE POTOSÍ: NO SE PUEDE ENTENDER CÓMO EL GOBIERNO NO ESCUCHA

Centellas dice que esta situación unió a potosinos
NORTE POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “No se puede entender cómo los cívicos presentan unas necesidades para Potosí y el Gobierno no atiende, no escucha, más que atender”, dijo el obispo de Potosí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas.


El clérigo expresó su preocupación en relación a la negativa del Gobierno a aceptar mediadores para facilitar el diálogo.     
 
“Han dicho públicamente que ellos no necesitan mediadores. Para nosotros es de mucha preocupación esta actitud porque, está bien que un Gobierno se manifieste que no necesita mediadores, no hay ningún problema, pero (en ese caso) este conflicto no debería llegar al decimo octavo día para solucionarse. Si no se necesita ningún apoyo, ningún facilitador, este conflicto debería solucionarse al primer día. No creo que sea digno, concebible que, en un estado democrático de derecho, toda una ciudad esté paralizada por tantos días”, reflexionó.

El Obispo manifestó que tiene esperanzas de que el Gobierno tenga respeto por las personas y las regiones. En este sentido, instó a revisar las estrategias  que evitan el consenso y, “por respeto a Potosí, abrir una espacio de diálogo”.

“Si realmente tenemos una actitud de solucionar el problema, creo que hay que ir a en búsqueda y eso significa buscar a los dirigente del Comité Cívico que ya han marchado desde Potosí hasta La Paz”, agregó.

Centellas indicó que “se sufre” en Potosí porque el acercamiento entre el Gobierno y los cívicos está en “punto cero”, pero lo que sigue persiste es la firmeza en el reclamo de desarrollo para la región.    

“Esta situación que se vive yo percibo claramente que ha unido al pueblo potosino. Si a un comienzo la cosa no estaba muy clara, ahora pasando los días se puede percibir, escuchar, sentir que en la ciudad de Potosí hay unidad y por eso se radicalizan las medidas”, señaló.

Si bien, el Obispo destacó el avance que hubo en Potosí en cuanto a la infraestructura caminera, advirtió que no es suficiente para salir de la pobreza y darle sostenibilidad a la economía potosina.


“Hay una línea extractivita en el departamento. Siempre se ha sacado, se sigue sacando y ¿Qué queda para los potosinos? Muy poco”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...