@ANBOLIVIA: CUARTO INTERMEDIO: ARRESTO DE MANIFESTANTES ENTORPECE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

CUARTO INTERMEDIO: ARRESTO DE MANIFESTANTES ENTORPECE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diálogo entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) entró en cuarto intermedio en sala, porque los dirigentes cívicos piden la liberación cuatro manifestantes, tres mineros y un periodista, que fueron detenidos durante los disturbios del miércoles pasado.


    "Entremos en cuarto intermedio en este momento, en sala", solicitó el presidente de Comcipo, Johnny Llalli.

    Los representantes del Gobierno y del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidieron el sábado poner fin al conflicto que se inició hace 20 días por la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura en Potosí y, con ese fin, instalaron una mesa de diálogo, por tiempo y materia, desde las 15h00 en la ciudad de La Paz.

    Los encarcelados de forma preventiva eran parte de un contingente de 51 detenidos por destrozo de la propiedad pública e incendiar una embajada.

    Son 52 representantes de Comcipo que se reúnen con los ministros de Estado y de forma paralela al diálogo se gestionará la liberación de cuatro manifestantes, tres mineros y un periodista, enviados a la cárcel por un juez de La Paz.

    Los cívicos potosinistas se reúnen con siete ministros de Estado, entre los que están, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; de Salud, Ariana Campero; de Obras Públicas, Milton Claros; de Transparencias, Lenny Valdivia; de Minería, Cesar Navarro; y de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.

    Tras una discusión, que duró más de una hora, los dirigentes de Comcipo expusieron sus preocupación porque en los estrados judiciales no se instaló una audiencia para evaluar la apelación a la detención de los cuatro marchistas.


    Sin embargo, el ministro de gobierno, Carlos Romero, les explicó que la instalación de una audiencia judicial es tuición del Órgano Judicial y del Tribunal a cargo del caso, mas no de los ministros de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...