@ANBOLIVIA: V CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA PLANTEA MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA PARA COMBATIR EL DELITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

V CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA PLANTEA MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA PARA COMBATIR EL DELITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó el jueves que la V Cumbre de Seguridad Ciudadana instalada en la ciudad de Cochabamba plantea una mayor inversión en tecnología para combatir el delito efectivamente.


    "El objetivo de la Cumbre de Seguridad Ciudadana es interactuar entre las gobernaciones y las alcaldías, donde se concentre el delito, que la inversión sea ejecutada correctamente en tecnología a favor de la Policía Boliviana", señaló en una comunicación desde la ciudad de Cochabamba.

    Según Lazcano, el dinero proveniente del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) debe ser invertido en la adquisición de cámaras de vigilancia, drones, motocicletas, vehículos, comunicación y otros destinados a lugares conflictivos o de alto riesgo.

    Asimismo, los asistentes a la Cumbre coincidieron en la concentración de esfuerzos entre instituciones para combatir al crimen organizado y prevenir el delito en lugares conflictivos con focos delictivos.

    Lazcano detalló que en la primera jornada del evento se hizo una evaluación de los objetivos trazados en las cumbres e implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana el 2012, 2013, 2014 y el primer semestre del 2015.

    Anunció que en las exposiciones de las mesas de trabajo se planteará la temática de la 'conflictividad urbana' que se refiere a conflictos sociales, tales  como: los disturbios callejeros de los cívicos y mineros de Potosí, que afectan a la seguridad ciudadana y generan perjuicios en el desarrollo económico y la convivencia pacífica de los habitantes, en este caso, de la ciudad de La Paz.


    Al menos 300 delegados de gobernaciones, alcaldías e instituciones de los tres poderes del Estado, Policía y Fuerzas Armadas participan en la Cumbre de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...