@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA DISPOSICIÓN DE DIALOGAR CON COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

GOBIERNO RATIFICA DISPOSICIÓN DE DIALOGAR CON COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el jueves la disposición que tiene el Gobierno nacional de dialogar con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que está movilizado en las ciudades de La Paz y Potosí, desde hace 18 días, en demanda de la atención de su pliego petitorio de 26 puntos y que ayer rompió las conversaciones de manera unilateral.

    "Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, pero quienes abandonaron el diálogo, no hemos sido nosotros, han sido los del Comité Cívico y está en su cancha la definición de cualquier nuevo paso", dijo.

    García Linera recordó que en ayer fueron los dirigentes de Comcipo los que abandonaron unilateralmente el diálogo previsto con los ministros de Estado.

    "Quien ha roto brutal, violentamente el diálogo han sido los dirigentes del Comité Cívico, que han salido de la reunión y que han dinamitado un Ministerio y que han atentado contra la vida de ministros y de periodistas", agregó.

    Asimismo, subrayó que el Gobierno nacional está dispuesto a instalar el diálogo con los dirigentes de Comcipo "en cualquier momento".

    Sobre la condición que puso la directiva de Comcipo, de que primero se libere a los dirigentes cívicos que fueron detenidos, para dialogar, García Linera aclaró que ese tema no le compete al Estado, sino a la Fiscalía.

    "Ese no es un tema que está en manos del Gobierno, es un tema que está en manos de la Fiscalía, por tanto no tenemos nada que decir, ni hacer en ese tema", sostuvo.

    Ayer, los dirigentes cívicos abandonaron la mesa del diálogo porque en su criterio no se habían cumplido las condiciones para que se desarrolle, entre ellas que el presidente Evo Morales firme las actas de un eventual acuerdo final.

    Tras dejar las instalaciones del Viceministerio de Gobierno, los movilizados lanzaron dinamitas a esa infraestructura donde aún se encontraban ministros de Estado y periodistas, y posteriormente lo hicieron en las calles, hecho que afectó a la población.

    El saldo de esa actitud violenta, que fue contestada por la Policía con gases lacrimógenos, fue 52 detenidos, quienes aún permanecen en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


    Los cívicos potosinos se encuentran movilizados desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...