@ANBOLIVIA: CONSEJERO TIENE EN SU CONTRA PLIEGO DE CARGO EJECUTORIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

CONSEJERO TIENE EN SU CONTRA PLIEGO DE CARGO EJECUTORIADO

Triveño dice que eso no lo obliga a renunciar
Roger Triveño. Foto: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El consejero de la Magistratura, Roger Triveño, reconoció que tiene un su contra un pliego de cargo ejecutoriado, producto del cual tiene una deuda económica con el Estado, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.


“Estoy pagando un pliego de cargo. No es un proceso penal, es un proceso netamente civil y estoy honrando la deuda. Estoy pagando con el 20 por ciento de mi sueldo”, dijo la autoridad.

Esta semana, el funcionario del Consejo de la Magistratura, Pedro Cayo, reveló que una jueza de Cochabamba notificó el pliego de cargo, el 20 de octubre de 2013, contra Triveño y otras tres personas, por una deuda de 545.783 bolivianos, según publicó Correo del Sur.   
   
La Constitución Política del Estado prohíbe que personas con pliegos de cargo ejecutoriados en su contra sea funcionarios públicos. Sin embargo, Triveño argumentó que la resolución es posterior a su elección, por lo que no está obligado a dejar su cargo.

“Yo tenía un pliego de cargo que ya está evidentemente ejecutoriado recién  hace algunos tres o cuatro meses. Es sobreviniente (pasó después) a que yo he sido elegido consejero de la Magistratura, elegido por el pueblo”, indicó.

No obstante, Triveño reconoció que no podrá participar de futuras elecciones o designaciones.

Explicó que el proceso coactivo en su contra se generó hace unos 18 años cuando era funcionario de Impuestos Nacionales.


“Se trata de una notificación que se hizo mal al Lloyd Aéreo Boliviano, desde entonces ya pasó más de 18 años y bueno esa deuda se está pagando”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...