@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ASO COORDINAN EL RALLY DAKAR 2016 EN OCHO GRUPOS DE TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

GOBIERNO Y ASO COORDINAN EL RALLY DAKAR 2016 EN OCHO GRUPOS DE TRABAJO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades del Gobierno y representantes Amaury Sport Organisation (ASO) coordinaron el jueves en ocho grupos de trabajo la realización del Rally Dakar 2016, competencia internacional que pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano.


    "Estamos en reuniones de coordinación con personal de la ASO en la realización y organización del Dakar 2016, (...) en su próxima versión, la voluntad se ve, son ocho grupos de trabajo, donde entra salud, patrimonio, medioambiente, culturas, Fuerzas Armadas, Policía, cancillería, migración", explicó en conferencia de prensa el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.

    Dijo que el objetivo de la organización es garantizar la seguridad de los competidores, del público asistente, en temas de salud, alimentación y hospedaje, entre otros.

    Por su parte, el representante de la ASO, Jean Marc Aublanc, precisó que ya se definió dos campamentos para el paso de esa competencia internacional.

    "El 90 por ciento podría ser la definición de los campamentos que los tenemos (...). Desaguadero va ser el cruce de fronteras, Oruro el primer campamento, Uyuni el segundo campamento esos son temas que ya están definidos", explicó.

    Asimismo, dijo que una de las mayores preocupaciones de la ASO es el tema del cuidado del patrimonio y medioambiental, tomando en cuenta que esa competencia internacional recorrerá cerca del lago Titicaca y el Salar de Uyuni.

    "Es un tema que es primordial y venimos trabajando desde el principio del año y es el primer tema que tenemos que cuidar entonces estamos avanzando en eso y de manera paralela estamos trabajando en la seguridad del evento", apuntó.

     La afamada competencia internacional caracterizada por su alto riesgo recorrerá por tercera vez los departamentos de Oruro, Potosí y en esta versión La Paz, en las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

    El representante de la ASO destacó que la experiencia de las dos anteriores versiones de la competencia servirá para que subsanar e incluir algunos aspectos en la organización. 

    Anunció que en septiembre los representantes de la ASO llegarán otra vez al país para reunirse con las autoridades de Estado.


    "En Bolivia con la experiencia que tenemos hoy nos permite organizar cosas que no pudimos haber organizado en el primer año, ese es un tema importante para nosotros", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...