@ANBOLIVIA: EXALCALDE DE EL ALTO, EDGAR PATANA, SALE LIBRE DE 1 PROCESO, PERO SIGUEN OTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

EXALCALDE DE EL ALTO, EDGAR PATANA, SALE LIBRE DE 1 PROCESO, PERO SIGUEN OTROS

Cómo pasó la noche? He visto otra realidad, dijo Patana



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jueza El Alto markatxa, Milenka Gutierréz, antutsuwayiwa exalcalde aka markatxa, tata Edgar Patana, juparuxa, kunatixa, wasuruxa katuntatawa uñjasina.

La Jueza Segundo de Instrucción en lo Penal  Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de El Alto, Milenka Gutierréz, determinó hoy medidas sustitutivas con arraigo contra el exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana.

A las 15.07 de la tarde de hoy el exalcalde de El Alto, Edgar Patana, salió de las celdas de la Corte Departamental de Justicia de El Alto, acompañado de su esposa. En afueras fue recibido con aplausos por parte de sus familiares y exfuncionarios.

El bugormaestre fue aprehendido la noche del viernes por un proceso de no pago de beneficios sociales a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Bs.405,82.-, interpuesta por un ciudadano durante su gestión edilicia.  

La abogada del ex alcalde de El Alto, Valkiria Lira, informó que la Jueza determinó emitir una mandamiento de libertad bajo las siguientes condiciones:

1.       El ex alcalde debe asistir ante el fiscal responsable del caso cada 15 días para firmar un libro de actas constando su permanencia en la ciudad. Esto lo hará hasta que se acabe la investigación.
2.      Deberá presentar dos garantes personales solventes para garantizar su permenancia en el país.
3.      Se determinó arraigo de bienes para evitar cualquier intento de reventa de sus bienes.

Lira manifestó que su defendido aún tiene otros procesos pendientes como:

1.       El Video Soborno: Durante las elecciones subnacionales de marzo de 2015, apareción un video denominado ‘Video Soborno’ donde se lo ve recibiendo un paquete blanco de manos del exalcalde de El Alto, Fannor Nava Santiesteban.

Al respecto, Lira dijo que investigarán quienes lo hicieron, difundieron y se aprovecharon de ella, garantizando en el proceso el secreto de fuente de la Ley de Imprensa y el Código de los Periodistas de Bolivia.

El exalcalde de El Alto, Fannor Nava,

2.      Microscopios Chinos: La alcaldía contraró a una proveedora para la adquisición de estos insumos marca japonesa, pero la empresa quizo entregarles microscopios chinos, razón por la cual suspendieron el proyecto, no pagaron a la empresa ni recibieron el insumo.

3.      Adeudo a la AFP: Dos ciudadanos denunciaron al exalcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, porque no pagaron a las aseguradoras los beneficios sociales de los ciudadanos. Por esta razón fue aprehendido y luego liberado la jornada de hoy.

4.     Pérdida de 30 vehiculos: Se presume que el exburgomaestre hizo desaparecer aproximadamente 30 unidades de vehículos del Gobierno Municipal y algunos quedaron en calidad de chataras. Al respecto, Lira señaló que los vehículos están en los garajes y se los catalogaron en calidad de chatarra porque fueron vehiculos incautados de la Dirección de Bienes Incautados (DIRCABI).

5.     Terra Forte: La empresa Terra Forte denunció al exalcalde de El Alto, Edgar Patana, porque presuntamente lo extorsionó desde la alcaldía en la construcción de la obra: Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto, razón por la cual se hizo la obra con irregularidades.

La defensa del exalcalde, Valkiria Lira, afirmó que su defendido sufrió una intensa discriminación.
Según Lira, el exalcalde de El Alto, Edgar Patana, estará en las celdas todo el fin de semana, y el lunes cuando presente los dos garantes solventes será inmediatamente liberado. Esta información fue rechazada por la otra abogada defensora, Mónica Irusta, quién dijó que la exautoridad será puesto en libertad en los siguientes minutos.

El Fiscal adscrito al tema, Juan Jose Ulo Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) afirmó que la Jueza determinó medidas sustitutivas para que en los siguientes minutos sea liberado. Luego no quiso brindar mayor declaraación al respecto.
AUDIO: EXASESOR JURÍDICO DE LA GESTIÓN DEL EXALCALDE, ABRAHAM ALIAGA.



AUDIO: ABOGADA DEL EXALCALDE, MÓNICA IRUSTA.



AUDIO: ABOGADA DEL EXALCALDE, VALKIRIA LIRA.



El Alto, 25 de julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...