@ANBOLIVIA: PACO: DISCURSO FEDERALISTA DE COMCIPO ESTÁ "CASADO" CON LA "DERECHA EXTREMA ANTIPATRIOTA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

PACO: DISCURSO FEDERALISTA DE COMCIPO ESTÁ "CASADO" CON LA "DERECHA EXTREMA ANTIPATRIOTA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró el viernes que el discurso federalista del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) tiene un trasfondo político y está "casado" con la "derecha extrema antipatriota y liquidadora", que pretende dañar al Gobierno y a la unidad del país.


    "Ahí está el trasfondo político, más claro agua, el discurso federalista de Comcipo, que está dañando al pueblo potosino metiéndole miedo, amenazas, violencia y pérdidas económicas, tiene ese trasfondo y está casado a la derecha extrema, antipatriota y liquidadora de nuestros bienes públicos", afirmó.

    Paco, en entrevista con la televisora Bolivia TV, con documentos y pruebas en mano, demostró que existen factores que constatan ese trasfondo político.

    El primero, dijo, tiene que ver con la actitud intransigente y caprichosa del presidente de Comcipo, Jhonny Llally, para evitar cualquier intento de entablar el diálogo con los ministros de Estado, a pesar del interés de las organizaciones sociales de Potosí que buscan solucionar ese conflicto generado por una supuesta falta de atención de demandas.

    Los cívicos potosinos se encuentran movilizados desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

    A partir de esa fecha, el Gobierno entregó a Comcipo al menos 10 invitaciones de diálogo e incluso el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera convocaron a los dirigentes cívicos, pero ésos se negaron a acudir.

    "Para nosotros queda claro que hay una actitud política detrás y de fondo ante esta intransigencia irracional y violenta. El señor Llally hace maniobras y no ha respetado su estructura orgánica el sábado cuando de 23 organizaciones 13 dijeron vamos al diálogo", recordó.

    Segundo, la Ministra de Comunicación reveló que en la movilización de Comcipo se infiltraron representantes de la extrema derecha para agudizar el conflicto, como es el caso del candidato Richard Alejo del Movimiento Originario Popular (MOP), además del senador Edwin Rodríguez y los diputados Fernando Barrientos y Grover Huanca.

    Un tercer factor, dijo, es que la extrema derecha pretende llegar a los 20 días de huelga y movilizaciones para lograr la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encausar un proceso al Gobierno del presidente Evo Morales.

    Dijo que esa información fue corroborada mediante la cuenta Facebook de la concejala por Unidad Demócrata (UD) en Potosí, Azucena Alejandra, quien convoca a la población de esa región a aguantar esos 20 días.

    "Difundan que tenemos que llegar a los 20 días, porque este Gobierno nos está mareando, si llegamos a los 20 días la ONU hará un proceso al Gobierno", señala un mensaje de Alejandra difundido por esa red social, que fue leída por la Ministra de Comunicación.

    En esa línea, denunció también los insultos que realizó el ex dirigente de Comcipo, Celestino Condori, al Presidente en entrevista con la televisora Unitel, en la que, además, afirma que el desarrollo de esa región no está con la administración de Evo Morales.

    Paco informó el discurso de Llally coincide con los mensajes emitidos por el prófugo ex gobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien mediante su cuenta Twitter afirma: "Bolivia no puede continuar con una monarquía absolutista  Evo decide por todos los bolivianos habrán los ojos unidos a la federalización".

    "Eso dice Revilla y ese es el discurso del señor Llally", aseguró la autoridad.

    Además, informó que Reyes Villa en esa red social también señala que: "para evitar potosís en La Paz hay que terminar el racismo totalitario de Evo y lograr la federalización de Bolivia. Cada departamento con su gobierno".


    "Hay una dirigencia que tiene sus propios intereses y ahí está claro. Lo que están buscando es jamás el diálogo", afirmó Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...