@ANBOLIVIA: TRIGOSO: PARO EN POTOSÍ PUEDE HACER QUE TASA DE DESEMPLEO SUBA A 3,8% EN ESA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

TRIGOSO: PARO EN POTOSÍ PUEDE HACER QUE TASA DE DESEMPLEO SUBA A 3,8% EN ESA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, advirtió el jueves que el paro indefinido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que se cumple hace 18 días, puede ocasionar que la tasa de desempleo en el departamento de Potosí suba de 1,2 a 3,8% y que sean despedidos al menos 1.200 empleados.


    "Tranquilamente podrían subir a unos 1.200 despidos en forma inmediata eso depende de los datos del departamento a nivel de construcción y de minería que lo vamos a obtener hasta el día lunes, (...) la tasa de desempleo en Potosí es de 1,2 por ciento esto se puede incrementar tranquilamente a 3,8 por ciento se puede triplicar", explicó en conferencia de prensa.

    Trigoso dijo que el paro indefinido interrumpió la actividad laboral en la ciudad de Potosí, debido a que los cívicos "obligaron" a cerrar las empresas públicas y privadas.

    "Se va producir disminución de ingresos económicos en las empresas e instituciones en Potosí, no se podrá pagar salarios a fin de mes, no ha habido producto que se pueda vender en Potosí, las empresas son 20 días que están cerradas", cuestionó.

    Agregó que en algunas empresas los empleadores no podrán pagar salarios a fin de mes o en algunos de los casos se despedirán a los trabajadores.

   "Quién va hacer el pago de salario a esos trabajadores, que han intentado asistir a sus fuentes de trabajo y que se les ha impedido trabajar como en el caso de la empresa Maquiri que ha sido ocupada donde ni siquiera se ha podido realizar actividades laborales", explicó.

    El Ministro de Trabajo pidió a los dirigentes de Comcipo suspender el paro cívico indefinido para no perjudicar a los trabajadores, empresas y a la economía del departamento.


    "Hacer un pedido clamoroso para que aquellas personas que están siendo movilizadas por partidos políticos neoliberales y de derecha, y por miembros del Comité Cívico Potosinista suspenda todo tipo de uso de armamento explosivo sobre la población de La Paz", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...