@ANBOLIVIA: TRES POTOSINOS VAN A LA CÁRCEL Y LLALLY EXIGE LIBERARLOS ANTES DE DIALOGAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

TRES POTOSINOS VAN A LA CÁRCEL Y LLALLY EXIGE LIBERARLOS ANTES DE DIALOGAR

Comcipo se reunió con el viceministro Pérez
Foto: Ministerio de Gobierno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunían con el viceministro Jorge Pérez, la jueza Lía Cardozo determinó la detención preventiva, en el penal de San Pedro, para tres de los cuatro potosinos acusados de causar daños a bienes del Estado y posesión ilegal de explosivos. Enterado sobre esa situación, el líder de los cívicos, Jhonny Llally, afirmó que no se sentará a dialogar mientras haya detenidos.


El presidente de Comcipo indicó que los potosinos asistieron a la reunión con Pérez para plantear al Gobierno que los dejen concentrar en la liberación y la atención médica de sus compañeros.

Anunció que esperará “el tiempo que sea necesario” para que se disponga la libertad de los detenidos antes de reunirse con el Gobierno. “Posteriormente me voy a sentar”, agregó.

En tanto, el dirigente minero cooperativista, Beto Ignacio, pidió nuevamente al presidente Evo Morales asistir a un encuentro con dirigentes de Comcipo.

“Queremos que el Presidente (Evo Morales) dé la cara y que diga que va a cumplir con los compromisos. Pero si no hay libertad para los detenidos, no hay diálogo”, aseveró.  

Las tres personas enviadas al centro penitenciario son: Juan Carlos Paco Veramendi, periodista de radio Líder de Potosí, Fabiana Choque Uño y Agustín Mendoza Mamani.

La situación jurídica del último acusado, Jorge Kopaiko Colque, aún es incierta debido a que éste se encuentra hospitalizado por las agresiones que sufrió en las movilizaciones violentas registradas el miércoles de esta semana.

“Hubo suficientes indicios, el Ministerio Público ha demostrado que se ha detenido a los imputados de forma infraganti cuando generaban destrozos en los bienes del Estado (Viceministerio de Régimen Interior)”, explicó Cardozo.


El abogado de los acusados, Rafael Montoya, señaló que esta decisión será apelada porque en la audiencia no se comprobó la culpabilidad de los ahora detenidos. “No hay ninguna prueba de que se los haya visto, hemos presentado en la audiencia suficientes indicios de su inocencia, es por esto que vamos a apelar esta decisión”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...