@ANBOLIVIA: SOSPECHAN QUE EN LA POBLACIÓN PERUANA DE 'LA RINCONADA' HAY 2.500 VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

SOSPECHAN QUE EN LA POBLACIÓN PERUANA DE 'LA RINCONADA' HAY 2.500 VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general de Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, manifestó el jueves que se sospecha que en la población peruana de 'La Rinconada' hay 2.500 víctimas del ilícito tipificado en la Ley 263.


    "Se sospecha que a 230 Km de la ciudad peruana de Puno, hay al menos 2.500 bolivianas víctimas de las organizaciones criminales de tratantes, están en calidad de explotación sexual", dijo la funcionaria del Ministerio de Gobierno.

    Declaró que por ese motivo varias instituciones de Perú y Bolivia mediante el Ministerio de Gobierno extremarán esfuerzos para combatir ese ilícito, en el centro minero de La Rinconada con el objetivo de poner a salvo a esas jóvenes sometidas a esclavitud sexual.

    "En junio pasado en Puno, los gobiernos de Ollanta Humala de Perú y Evo Morales de Bolivia, firmaron una serie de acuerdos bilaterales, entre los cuales, están inmersas las acciones en contra de la trata y tráfico de personas y explotación sexual infantil", indicó.

    De acuerdo con las estadísticas policiales de Perú, dijo que 50% de las menores sometidas a explotación sexual en La Rinconada son de nacionalidad boliviana.

    Las investigaciones establecen que los intermediarios de redes o de organizaciones criminales de tratantes son mujeres porque son las que más seguridad ofrecen al momento de ofertar una fuente laboral, empleando una serie de engaños.

    A su juicio, la preferencia de captar menores en La Rinconada, se debe a que representan menor riesgo porque al estar en otro país hay menos posibilidad de que alguien reclame por ellas.

    Insistió en que ambos gobiernos expresaron su predisposición de trabajar y erradicar la explotación sexual, además, desarrollar una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a responsables de ese ilícito.


    Comunicó que hay la propuesta de encarar un empadronamiento para establecer cuántas personas, de qué edades y cuántas bolivianas son víctimas de explotación sexual y laboral en el departamento de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...