@ANBOLIVIA: CONFEDERACIÓN DE LA PRENSA PIDE LA LIBERACIÓN DE PERIODISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

CONFEDERACIÓN DE LA PRENSA PIDE LA LIBERACIÓN DE PERIODISTA

Conflicto de Comcipo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, pidió la libertad irrestricta de Juan Carlos Paco Meramendi, periodista potosino de radio Líder, que fue enviado a la cárcel acusado de participar en las movilizaciones violentas el pasado miércoles.


El representante de los periodistas explicó que no existe evidencia alguna de que Paco Meramendi haya provocado a la violencia en los hechos acaecidos esta semana.

“Es una vulneración a sus derechos, es un atentado, no sólo de su libertad de expresión, sino de su libertad de trabajo porque el compañero sólo estaba realizando la cobertura de los hechos y estaba de manera circunstancial en el lugar”, aseveró Aguilar, en contacto telefónico con ERBOL.

El dirigente sindical recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Imprenta respaldan el trabajo de los periodistas.

“Pedimos al Gobierno nacional, al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público que de manera inmediata puedan resarcir este daño y dar la libertad irrestricta de Juan Carlos Paco Meramendi (…) La Constitución y la Ley de Imprenta nos amparan. Se está penalizando el trabajo de la prensa”, indicó.

El pasado miércoles, un grupo de mineros cooperativistas y cívicos potosinos ingresaron violentamente al patio del edificio del Viceministerio de Régimen Interior y arrojaron piedras a las ventanas e hicieron explotar cartuchos de dinamita. En respuesta, los efectivos policiales les lanzaron gases lacrimógenos.

Al final de la jornada se detuvieron a 51 marchistas, pero entre ellos se encontraba el periodista de radio Líder. Este viernes, una jueza determinó enviar al periodista a la cárcel de San Pedro, de forma preventiva.


“Si no lo liberan, vamos a convocar a un ampliado nacional donde se va a delinear las acciones que vamos a tomar. No queremos crear más conflicto, pero nadie puede coartar nuestro derecho”, finalizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...