@ANBOLIVIA: SEDES DISPONE MÁS 200.000 VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

SEDES DISPONE MÁS 200.000 VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Monasterio, informó el jueves que como una acción de prevención y para evitar un posible brote de sarampión en Santa Cruz se dispuso más de 200.000 vacunas gratuitas que serán colocadas a niños menores de cinco años.


    "Se están produciendo algunos brotes en algunos países con los que tenemos relación, cada año vacunamos 55.000 niños de un año de edad, pero estos sólo implica una cobertura el 85 por ciento de la población sensible, por lo tanto, necesitamos incrementar a 75.000 niños menores de cinco años que estarían en riesgo de poder adquirir esta enfermedad", explicó la autoridad sanitaria.

    Monasterio indicó que la vacuna también sirve de refuerzo para aquellos niños que ya recibieron la dosis en el primer año.


    Las dosis están disponibles en todos los centros de salud y lugares de afluencia como la Terminal Bimodal y los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...