@ANBOLIVIA: POSTERGAN PROYECTO DEL SATÉLITE DE PROSPECCIÓN 'BARTOLINA SISA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

POSTERGAN PROYECTO DEL SATÉLITE DE PROSPECCIÓN 'BARTOLINA SISA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que el proyecto del satélite de prospección 'Bartolina Sisa' fue postergado por al menos un año, debido a la coyuntura económica internacional, que tiende a la baja el precio de las materias primas y la relación fluctuante en el cambio del euro respecto al dólar.


    "En marcha sigue, pero el cronograma se ha desplazado hacia el futuro, por lo menos un año, el año siguiente. Hubieron muchas razones, la coyuntura económica internacional la principal", señaló.

    Según el Director de la ABE, la relación cambiaria entre el euro y el dólar "aconseja esperar un poco" antes de cerrar un contrato para la construcción de un nuevo satélite, con el propósito de encontrar condiciones financieras más favorables para el país.

    Inicialmente -dijo- se había presupuestado alrededor de 190 millones de dólares para construir y poner en órbita el satélite 'Bartolina Sisa', pero se prevé que ese monto baje hasta 30% si se aguarda una coyuntura internacional más estable.

    De acuerdo a información de la ABE, el satélite de prospección medirá la composición del suelo, explorará recursos, tales como: agua y minerales a poca profundidad, además de ayudar a mejorar la salud de los cultivos.

    Hasta el momento, según un estudio de mercado elaborado por la ABE, se identificaron 50 posibles usuarios nacionales para el satélite de prospección 'Bartolina Sisa'.


    Bolivia lanzó al espacio su primer satélite de telecomunicaciones 'Túpac Katari' en diciembre de 2013, y comenzó a operarlo comercialmente en abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...