@ANBOLIVIA: COCALEROS DE INQUISIVI DEMANDAN 8 MIL HAS LEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

COCALEROS DE INQUISIVI DEMANDAN 8 MIL HAS LEGALES

En nueva Ley General de la Coca
INQUISIVI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cocaleros de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz piden que se legalice ocho mil hectáreas de coca para su región en la nueva Ley General de la Hoja de Coca.


El dirigente provincial, David Nina, informó a ERBOL que él y sus representantes iniciaron conversaciones con legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el fin de buscar apoyo en la legalización de esta cantidad de hectáreas de coca.

“Algunas comunidades tienen 60 afiliados y como zona excedentaria y milenaria estamos pidiendo por lo menos que se legalice, para nuestra región, unas 8 mil hectáreas. Esto no incorpora a Los Yungas de La Paz”, señaló.

El representante agregó que también conversaron con Gumercindo Pucho, viceministro de Coca y Desarrollo Integral, quien les habría adelantado que se buscará una salida a la demanda de los productores.

A su turno, la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, dijo que desconoce esta demanda, pero aclaró que las instancias correspondientes deben tratar el caso. 


Los cocaleros del Chapare pretenden que en la nueva normativa se legalice 20 mil hectáreas y de ellas 7 mil para su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...