@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL POTOSINO QUE AÚN ESTÁ HOSPITALIZADO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL POTOSINO QUE AÚN ESTÁ HOSPITALIZADO EN LA PAZ

Es el cuatro imputado por la violencia del miércoles
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez en suplencia de Primero de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, determinó hoy la detención preventiva de Jorge Kopaico Colque –que es el cuarto potosino imputado por los hechos de violencia del pasado miércoles– en el penal de San Pedro.


La audiencia cautelar de Kopaico Colque fue llevado adelante en la sala de emergencia del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde el imputado se recupera de algunas lesiones que sufrió durante el enfrentamiento con efectivos policiales.

“Se emitió una resolución para uno de los coimputados que está internado en este centro hospitalario, en la audiencia cautelar hemos determinado la detención preventiva, pero será traslado (a la cárcel) una vez que el médico dé la alta correspondiente de que está restablecido en su salud”, dijo la juez.

Agregó que esta decisión fue tomada porque existen los suficientes indicios de que el imputado participó en los actos violentos que protagonizaron los mineros y cívicos de Potosí, en inmediaciones del Ministerio de Gobierno el pasado 22 de julio.

El abogado defensor de los potosinos, Rafael Montoya, dijo que es “totalmente injusta” la detención preventiva de Kopaico y anunció que presentará un recurso de apelación.

“Estas resoluciones son sesgadas y completamente forzadas, (...) se dictó detención contra una persona que está convaleciente (....) pese a que en la audiencia cautelar se desvirtuó los riesgos procesales”, aseveró el abogado.

Esta mañana, la misma juez ordenó la detención preventiva de Juan Carlos Paco Veramendi (periodista de radio Líder de Potosí), Fabiana Choque Uño y Agustín Mendoza Mamani.

Los cuatro potosinos están imputados por los delitos de atentado contra los miembros de seguridad del Estado y otros estragos que se registraron durante el intento de toma del Viceministerio de Régimen Interior.

Montoya apuntó que los cuatro imputados no tienen que ser traslados al penal de San Pedro hasta que se resuelva el recurso de apelación.


Entre tanto, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, insistió que antes de instalar el diálogo con el Gobierno tienen que ser liberados los potosinos detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...