@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISPONE BS.20 MILLONES PARA QUE PRODUCTORES SE ADJUDIQUEN INSUMOS Y SERVICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISPONE BS.20 MILLONES PARA QUE PRODUCTORES SE ADJUDIQUEN INSUMOS Y SERVICIOS

Quieren evitar la corrupción en la licitación de servicios

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico de El Alto, Ana Maria Críspin (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markanxa qallt´iwa mä qhathu sutinchata ‘Feria a la Inversa’ ukampixa thaqhatawa micro pequeños empresarios jupanakaxa jan corrupción ch´amchapxañapatakiwa, antisasa qhanata qhana taqi kunasa apnaqatañapa.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Ana Maria Crispín, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que la alcaldía quiere comprar de los micro, pequelos y grandes empresarios materiales de escritorio, servicios, uniformes para distintos funcionarios y secretarias, insumos para unidades educativas, equipamientos, ejecuciones de obras, entre otras, por un valor de Bs.20 millones.  

La municipalidad hará conocer todos los requerimientos en servicios y productos en las distintas Secretarias Municipales durante el desarrollo de la Feria a la Inversa.

“El objetivo principal de esta feria es dar a conocer la transparencia y eficacia con la que se quiere trabajar”, afirmó Crispin.

La Feria a la Inversa se realiza desde el 22 al 28 de julio en ambientes del Centro de Convenciones de El Alto.

Los proveedores habilitados son todos los micro, pequeños y grandes empresarios. Ellos pueden adjudicarse insumos y servicios desde los Bs.20.000.-, Bs.25.000.- y Bs.50.000.-. Algunos empresarios pueden adjudicarse obras hasta con un presupuesto máximo de Bs.200.000.-

Según Crispín con la Feria a la Inversa se pretende evitar la corrupción durante las adjudicaciones con presuntos ‘diezmos’ u coimas.  

La alcaldía de El Alto realizó la capacitación a los productores desde el pasado 14 al 21 de julio con el objetivo de que durante las adjudicaciones no tengan problemas administrativos. Esta actualización se realiza en el Centro de Convenciones de El Alto, la fundación INFOCAL y los 14 distritos de El Alto.

La ‘Feria a la Inversa’ es una feria al revés donde el comprador llega a ser el Gobierno Municipal y el vendedor son las grandes, micro y pequeños empresarios.

La Fundación ‘Feria a la Inversa’ realiza esta actividad en su VIII versión y es la primera para la gestión de la alcaldesa, Soledad Chapetón.

Dato

En algunas alcaldías del país, existe una escala para el cobro de coimas que deben dar las empresas adjudicadas a ciertos funcionarios.

Según algunos productores lo más moroso en las alcaldías es el cobro de cheques por la realización de servicios, ejecución de obras ó provisión de insumos. Es ahí donde algunos funcionarios piden coimas para acelerar los trámites de desembolsos.  

El Alto, 23 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...