@ANBOLIVIA: QUINTANA: COMCIPO CON SU "TOZUDEZ" ESTÁ LLEVANDO A POTOSÍ A UN CALLEJÓN SIN SALIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

QUINTANA: COMCIPO CON SU "TOZUDEZ" ESTÁ LLEVANDO A POTOSÍ A UN CALLEJÓN SIN SALIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el viernes que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con su "tozudez" está llevando a Potosí a un callejón sin salida, en referencia a las pérdidas económicas que se registran en esa región a raíz del paro indefinido que esta jornada cumple 19 días.


    "Es irreparable el daño que se está haciendo a la economía local, de verdad los dirigentes de Comcipo con su tozudez, con su capricho, con su obstinación están llevando a la ciudad de Potosí a un callejón sin salida", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    La autoridad reiteró que la movilización de esa institución cívica es "política" lo que quedó demostrado con las recientes adhesiones de  políticos de la "extrema derecha opositora" del país.

    "Lo que estamos viendo es que hay un telón de fondo, que finalmente está siendo encubierto por estas demandas", agregó.

    El Ministro de la Presidencia citó, entre esas adhesiones la del ex candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

    "Hay que ver qué está pasando detrás de este empecinamiento, qué persigue esta obstinación de estos dirigentes, que no es en definitiva el pueblo potosino, ni si quiera la mayoría de la ciudad de Potosí", mencionó.

    Sin embargo, la autoridad ratificó la disposición del Gobierno de dialogar con Comcipo, "sin importar los insultos y las agresiones en contra de las autoridades nacionales".

    El principio de diálogo sucumbió el miércoles cuando Llally entendió que no estaban dadas las condiciones para entablarlo y retiró a los 50 dirigentes que lo secundaban del Viceministerio de Gobierno, donde el equipo de ministros aguardaba para conversar sobre un pliego de 26 puntos que el Comcipo ha interpuesto.


    Tras esto se desató una artillería sobre el edificio del Ministerio de Gobierno y los ministros debieron evacuarlo hasta por los tejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...