@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INAUGURA EXPOCAÑA EN EL MUNICIPIO MINEROS DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

VICEPRESIDENTE INAUGURA EXPOCAÑA EN EL MUNICIPIO MINEROS DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado la 10ª versión Expocaña 2015 que se realiza el municipio de Mineros de la provincia Obispo Santiesteban de Santa Cruz y anunció que se reprogramarán las deudas de los productores afectados por la inundaciones y una lucha frontal contra el contrabando.


    "Hemos hablado con el presidente Evo en gabinete el anterior miércoles y quiero anunciar de manera oficial que a las familias que hayan sido afectadas con inundaciones en estos días y que tengan algún tipo de crédito con la banca estatal y privada se ha aprobado que se apoye a los productores con la reprogramación de sus créditos", dijo.

    El mandatario aclaró que la reprogramación no es una condonación sino una espera que sea de uno a tres años hasta que los productores se repongan de las pérdidas que han sufrido por causa de los fenómenos climáticos.

    En su discurso, destacó que la producción de caña de azúcar "fundamentalmente es para garantizar el consumo interno y que nunca será abandonada y merece todo el apoyo del Estado".

    El Estado apoya al sector cañero en tres áreas, añadió, con la subvención a la gasolina, el suministro de energía barata y el acceso a créditos bancarios.

    "El contrabando es una lacra y vamos a afrontar de manera frontal, guerra frontal contra este delito que afecta la producción en nuestro país", agregó.

    García Linera acentuó también que más de un millón de hectáreas de desmontes están siendo legalizadas con el objetivo de contar con más tierras productivas y que la verificación del tema económico y social se diferirá por cinco años más.

    La Expocaña 2015 tiene como expectativa recibir a más de 7.000 visitantes y generar más de 2 millones de dólares en intenciones de negocios.

    Santa Cruz produce más del 90 % de la azúcar para el mercado interno, lo que implica 7,5 millones toneladas anuales.


    Para el 2016 se espera una producción de más de 8,5 millones de toneladas de azúcar con la caña cultivada en unas 140.000 hectáreas, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...