@ANBOLIVIA: JUEZA ENVÍA AL PENAL DE SAN PEDRO A LOS CUATRO IMPUTADOS POR LOS DISTURBIOS DE COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

JUEZA ENVÍA AL PENAL DE SAN PEDRO A LOS CUATRO IMPUTADOS POR LOS DISTURBIOS DE COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, ordenó el viernes la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, para tres mineros y un periodista de Potosí imputados por los disturbios del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


    "Se determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los cuatro imputados por  atentados contra bienes del Estado, contra las fuerzas del orden y otros delitos tipificados en el Código Penal", dijo la juez.

    Al abandonar el Hospital de Clínicas, donde estaba internado el co-imputado, Jorge Coparico Colque, informó que en la audiencia cautelar que se realizó en el nosocomio se dictó la resolución que determina la detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

    Sin embargo, explicó que esta persona será trasladada al penal una vez que el médico informe de su restablecimiento, entre tanto, estará bajo control de un custodio policial.

    En la primera parte de la audiencia cautelar, que se realizó en el salón Rosado del Tribunal de Justicia, la juez dispuso la detención preventiva para los mineros Fabián Choque Uño, Agustín Mendoza Mamani y el periodista, Juan Carlos Paco Veramendi.

    Cardozo, declaró que la defensa de Paco Veramendi "no desvirtuó los riesgos procesales ni demostraron un domicilio fijo".

    Entre tanto, el asesor jurídico de la Asociación Nacional de la Prensa, Eduardo Olivares, anunció que se presentará una acción de  libertad para Veramendi, por su aprehensión "ilegal".

    No descartó iniciar un proceso penal a la juez por no valorar la situación del periodista, quien fue enviado por la Federación de los Trabajadores de la Prensa de Potosí como corresponsal.


    El jurista criticó el accionar de la comisión de fiscales que en la imputación no valoró ni consideró que esta persona era periodista y que lo único que hacía era cumplir su labor haciendo despachos periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...