@ANBOLIVIA: COMCIPO EXIGE NUEVA INVITACIÓN DEL GOBIERNO Y LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS PARA IR AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

COMCIPO EXIGE NUEVA INVITACIÓN DEL GOBIERNO Y LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS PARA IR AL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, exigió el jueves una nueva invitación del Gobierno y la libertad inmediata de los detenidos en la jornada violenta de la víspera para retomar el diálogo.


    "Solo tenemos las palabras del Gobierno que dice que mantiene el diálogo abierto, pero ya no creemos en las palabras, cuando se mande la nota, lo primero que pediremos es la liberación de los detenidos", dijo Llally en contacto con la televisora Cadena A.

    Ayer, los dirigentes cívicos abandonaron la mesa del diálogo porque en su criterio no se habían cumplido las condiciones para que se desarrolle, entre ellas que el presidente Evo Morales firme las actas de un eventual acuerdo final.

    Tras dejar las instalaciones del Viceministerio de Gobierno, los movilizados lanzaron dinamitas a esa infraestructura donde aún se encontraban ministros de Estado y periodistas, y posteriormente lo hicieron en las calles, hecho que afectó a la población.

    El saldo de esa actitud violenta, que fue contestada por la Policía con gases lacrimógenos, fueron 52 detenidos, quienes aún permanecen en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Según el dirigente cívico muchas personas fueron detenidas en restaurantes donde se alimentaban, en taxis y en alojamientos y aseguró que los responsables de esos "excesos" son de autoría de efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana.


    Los cívicos potosinos se encuentran movilizados desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...