@ANBOLIVIA: DENUNCIAN VENTA DE FICHAS PARA MARCHAS DE GREMIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

DENUNCIAN VENTA DE FICHAS PARA MARCHAS DE GREMIALES

Dos dirigentes acusan a la gestión de Rocha
Braulio Rocha asegura que aún es ejecutivo de los gremiales alteños. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los dirigentes Hilda Quispe y Santiago Ticona denunciaron que la Federación de Gremiales de El Alto, en la gestión de Braulio Rocha, vendía fichas a sus afiliados para comprobar su asistencia a desfiles y concentraciones del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Las fichas eran limitadas y se vendían en 100, 200 y hasta 300 bolivianos. Éstas servían para el trámite de pago de patentes, según Santiago Ticona.

“Había que ir a dormir una noche antes y en la madrugada se recibía la ficha, pero sólo daban 90 a 100 o a veces hasta 200 fichas. Se vendían en todo precio, desde 100,200 y 300 bolivianos. Estas fichas servían para pagar las patentes (…) Cada 6 de marzo o 6 de agosto repartían certificados a los que tenían fichas, y esos certificados servían para tener una patente”, explicó.

Quispe, a su turno, precisó que la Federación también llamaba a sus bases a movilizarse en respaldo a campañas oficialistas del exalcalde Edgar Patana y del presidente Evo Morales.

“Nos decían que si no íbamos, no nos iban a dar fichas y esas fichas nos servían para pagar las patentes”, aseguró.

“Nos hacían ir como ovejas a las marchas, en las concentraciones íbamos en grupos y no podíamos preguntar por qué teníamos que ir ni para qué, porque se enojaban”, agregó.

Ticona recordó que cualquier asociación gremial, cuyos representantes se atrevían a contradecir a la Federación, también era perjudicada.

“Rocha sólo ordenaba y si no le gustaba la asociación frenaba las patentes”, señaló.

La semana pasada se realizó un ampliado en el que ambos dirigentes fueron elegidos como los máximos representantes del sector gremial alteño.

Sin embargo, un grupo de afines a Braulio Rocha aún no los reconocen como representantes.

“Es por eso que este lunes (27 de julio) vamos a hacer otro ampliado en el que vamos a posesionarnos y a tomar las oficinas porque hemos sido elegidos legítimamente”, anunció Ticona.


En un escueto contacto con ERBOL, Rocha aseguró que aún continúa como ejecutivo de los gremiales alteños. Los disidentes de Rocha comprometieron honestidad y transparencia en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...