@ANBOLIVIA: VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA COMIENZA EL 1 DE AGOSTO EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de julio de 2015

VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA COMIENZA EL 1 DE AGOSTO EN CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó el sábado que la campaña de inmunización contra la fiebre aftosa en la zona del Chaco de Chuquisaca comenzará el próximo 1 de agosto con el objetivo de vacunar a 185.000 cabezas de ganado.


    "La campaña de vacunación comenzará el primero de agosto, tendrá una duración de 45 días calendario y tenemos previsto vacunar a 185.000 cabezas de ganado en los cinco municipios del chaco chuquisaqueño", señaló.

    Paniagua dijo que durante ese periodo el Senasag movilizará a decenas de técnicos y veterinarios de campo que inmunizarán al ganado con las vacunas contra la fiebre aftosa, rabia bobina y carbunco.

    "Será un gran beneficio para los productores de ganado bovino, porque son enfermedades que causan enormes pérdidas económicas en Chuquisaca", remarcó.

    La inversión de este ciclo de vacunación es de 1.136.000 bolivianos, de los que 900.000 bolivianos sirven para adquirir las dosis con el virus inactivado y el resto para gastos operativos, de acuerdo con Paniagua.


    Chuquisaca tiene la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), que refrendó a este departamento, Tarija y parte de los valles de Santa Cruz como zonas libres de fiebre aftosa, lo que permitió a esta región comenzar a exportar los productos y subproductos de origen animal y vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...